• 23 ABR DE 2024

SAG ordenó sacrificar las 40 mil aves tras contagio de gripe aviar en reconocida empresa industrial

aviar |

El Servicio Agrícola y Ganadero anunció la medida tras confirmar un caso positivo de gripe aviar en una planta industrial en Rancagua.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ordenó sacrificar 40.000 pollos tras confirmar un caso de gripe aviar en una planta industrial en la comuna de Rancagua, región de O'Higgins.

La emergencia sanitaria se notificó desde la reconocida empresa Agrosuper, quienes dieron aviso a las autoridades de la anomalía en el animal que se encontraba en un corral de aves. Tras realizarse distintas pruebas, se ratificó que se trataba de la influenza aviar.

Bajo este contexto y el incremento de contagios de esta enfermedad en distintas aves y animales marinos, el SAG determinó que sacrificar a las aves que se encontraban en el lugar, sería la mejor opción para que no se propague la infección.


Síguenos en: Google News


pollo
Primer caso de gripe aviar en planta de Agrosuper: ¿se puede comer pollo?

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, confirmó que se detectó la infección en una plata de Rancagua y se activaron los protocolos.

Fue así como el organismo público indicó que al rededor de 40.000 aves serán sacrificadas, además, implementaron más medidas de prevención, tales como aislar a través de un perímetro y monitorear diez kilómetros a la redonda.

El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se refirió al caso e indicó que "cumpliendo los más altos estándares, se ha informado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y se ha procedido a cerrar la exportación de carne de ave".

De igual manera, recalcó que la emergencia sanitaria -gripe aviar- en Agrosuper, no pone en peligro a los humanos al momento de consumir carnes blancas.

«No afecta en nada este caso el consumo de carnes blancas y de pollo. Esta pandemia, esta gripe, se transmite por las excretas y saliva de las aves, y no en las carnes", concluyó la autoridad.