• 25 ABR DE 2024

Primer caso de gripe aviar en planta de Agrosuper: ¿se puede comer pollo?

pollo |

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, confirmó que se detectó la infección en una plata de Rancagua y se activaron los protocolos.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, confirmó el primer caso de gripe aviar en el sector comercial y encendió el temor de consumir pollo entre las personas.

El secretario de Estado detalló que la infección se detectó en un plantel comercial de aves reproductoras de Agrosuper, en la comuna de Rancagua, región de O'Higgins.

Representantes de la citada industria aclararonque se trata de un plantel de aves reproductoras, ubicada al poniente de dicha ciudad.


Síguenos en: Google News


 

Gabriel Boric
"Me encantaría": ¿El Presidente Gabriel Boric planea convertirse en padre?

El jefe de Estado Gabriel Boric abrió su corazón como nunca en el matinal "Buenos días a todos" de TVN y analizó la contingencia del país.

 

Comercial

Sobre el caso, que lógicamente causó alarma en la población porque el pollo es una de las carnes más consumidas, el ministro Esteban Valenzuela puso paños fríos.

"No se había afectado el sector comercial por la seriedad de nuestra industria de carnes blancas y también por el despliegue del SAG y los propios actores", agregó.

Sobre la infección detectada detalló que "a las cuatro de la tarde se apersonó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en dicho plantel (de Agrosuper)".

"A las 10 de la noche, en el laboratorio de Lo Aguirre, informó los resultados positivos y se procede al control de dicha zona", alertó.

 

 

Viña del Mar
Brutal pelea en Viña del Mar: hay dos conductores de fletes detenidos

Ambos conductores detenidos poseen antecedentes previos por narcotráfico, lesiones, hurto y recepción, entre otros.

 

Consumo

El jefe de la cartera también entregó calma, ya que no hay peligro para la salud con el consumo de pollo y huevos.

"No afecta en nada este caso el consumo de carnes blancas y de pollo. Esta pandemia, esta gripe, se transmite por las excretas y saliva de las aves, y no en las carnes, explicó".

Para mayor seguridad adelantó que el SAG autosuspendió la certificación de exportaciones de productos avícolas nacionales y se dio un aviso internacional.

"Estamos confiados que de aquí a un mes podamos ir recuperando la capacidad de exportación", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones