• 19 ABR DE 2024

¡Preparen los paraguas!: Pronostican lluvias para cinco regiones este fin de semana

lluvias |

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso sobre posibles precipitaciones en cinco regiones del sur y zona insular del país.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que se prevén lluvias para cinco regiones del país en este tercer fin de semana del mes, específicamente desde el viernes 14 al domingo 16 de abril.

Según lo detallado por el organismo, el fenómeno se presentaría en las regiones de La Araucanía, Los Lagos, Aysén, Magallanes y la zona insular de Valparaíso.

A continuación todos los detalles del pronóstico:


Síguenos en: Google News


Zona sur del país

La Dirección Meteorológica de Chile, indicó que en la región de La Araucanía, se podría presentar llovizna en la madrugada de este viernes en Puerto Saavedra.

En la región de Los Lagos, específicamente en la ciudad de Castro, se pronostica lluvia débil en la tarde del domingo. Asimismo en Chaitén y Futaleufú, donde se prevé que las precipitaciones lleguen en la noche del domingo.

Sin embargo, para Quellón se prevé que el fenómeno se presente en la tarde y noche del domingo, con precipitaciones débiles.

cuentas de luz
Tras cuatro años sin cambios: cuentas de luz de hogares sufrirán un alza entre 10% y 16%

El Ministerio de Energía indicó a través del Diario Oficial, un alza en el precio de cuentas de luz, luego de permanecer congelados desde el estallido social en 2019.

Zona extremo sur del país

Para la región de Aysén, las precipitaciones se presentarían en Melinka, Lago Verde, Puerto Cisnes y Puerto Aysén, en la tarde y noche del domingo.

Asimismo, en las ciudades de Coyhaique y Cochrane, el fenómeno se presentaría en la tarde del domingo. Un panorama similar pero con precipitaciones más débiles se presentaría en Caleta Tortel y Villa O'Higgins durante toda la jornada del domingo.

Siguiendo la ruta patagónica, en la región de Magallanes, específicamente en Puerto Natales y Puerto Williams, se prevé que el fenómeno se presente con la caída de chubascos durante todo el domingo.

Para Torres del Paine caerían precipitaciones desde la noche del sábado hasta el domingo (todo el día).

Zona insular del país

Finalmente, la Dirección Meteorológica de Chile detalló que para la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se esperan chubascos leves desde la noche del viernes hasta el domingo.

 Respecto a Juan Fernández, se espera el fenómeno para toda la jornada del sábado.