• 27 ABR DE 2024

ENAP anuncia que no existirán variaciones en el precio de combustibles para esta semana: ¿En qué valor quedarían?

combustibles |

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregó noticias negativas para los conductores del país, al confirmar que no existirán bajas en los precios de bencinas.

Tal y como todas las semanas,  la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) anuncia si existirán variaciones en el precio de los combustibles en el país, ya sea, con el aumento o baja en su monto.

Sin embargo, durante la tarde de este miércoles, anunció que para esta segunda semana de abril, no habrán variaciones en su precio, por lo que los valores se mantendrán intactos hasta nuevo aviso.

De esta forma, las bencinas de 93 y 97 octanos, junto al diésel y gas licuado (GLP) se mantendrán en el mismo precio de la última modificación de finales de marzo.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar ENAP se basa en la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), sumado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

¿Cuál es el valor actual de los combustibles en el país?

El pasado 29 de marzo, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una baja en las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 10,2 y 15,7 pesos por litro respectivamente.

Mientras que el diésel disminuirá un 20,5 pesos por litro y  el gas licuado para uso vehicular (GLP), la ENAP informó que caerá un 6,5 pesos por litro.

Bajo el cálculo de Precio de Paridad de Importación

El anuncio de la disminución del precio en todas las bencinas, se basó en la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), alineado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

A continuación adjuntamos el cálculo de precios de paridad de importación que continúa una semana más en el país:

  • Diésel (-$20,5 por litro)
  • GLP vehicular (+$6,5 por litro)
  • 93 octanos (-$10,2 por litro)
  • 97 octanos (-$15,7 por litro)