• 25 ABR DE 2024

Informan fuerte olor a gas en Concón tras fuga en refinería de Enap: "La gente siempre sufre con los olores"

ENAP |

Varios vecinos de la zona han tenido que acudir al Cesfam debido a síntomas relacionados con esta fuga de gas.

En la jornada de hoy varios vecinos han reportado un fuerte olor a gas en Concón, región de Valparaíso. Según la información entregada por la municipalidad de la comuna, este olor provendría de una refinería de ENAP.

Esto ha provocado que varias personas hayan tenido que presentarse a distintos centros asistenciales debido a las molestias de salud provocadas por este gas, que según comentan es "irrespirable".

Desde la municipalidad ya han activado los "protocolos de emergencia ambiental" como medida de precaución. En tanto, el Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso comentó que ya se encuentran verificando la situación.


Síguenos en: Google News


Asalto La Pintana
Intento de robo en sucursal de ServiEstado en la Pintana: GOPE llegó de urgencia ante posible bomba

Según Carabineros, dos sujetos habrían ingresado al local de forma violenta y con armas. Además, con un artefacto que parecía una "bomba".

El alcalde de Concón Freddy Ramírez aseguró que: "Hay cuatro personas que acudieron al Cesfam de la comuna tras presentar síntomas como mareos por el olor, pero fueron dadas de alta tras ser atendidos".

Además, la autoridad confirmó que el olor a gas se debió a un escape de hidrocarburos desde ENAP, pero que este ya habría sido controlado por la empresa nacional.

Críticas en redes sociales

Debido a la gravedad de la situación, varios usuarios en redes sociales han manifestado su descontento y miedo con lo ocurrido, afirmando que: "Al ser pública, pueden contaminar libremente".

"Si la empresa ENAP fuera privada, el parlamento y todos los partidos políticos, y miles de ONG´s, estarían afuera de la empresa para clausurarla para siempre".

Incluso, algunos usuarios pedían a la Municipalidad de Concón informar sobre los protocolos que estarían siguiendo: "¡Fue demasiado fuerte! Informen a la comunidad ¿Cuáles son esos protocolos que activaron?".

Un usuario llegó a asegurar que es algo que pasa todas las noches: "¿Incidente? Hay mal olor de la ENAP todas las noches, algunas más fuertes que otras pero siempre hay. De seguro está vez el olor llegó hacia bosques o Reñaca y por eso están preocupados, pero la gente que vive cercana/frente a la refinería SIEMPRE sufre con los olores en la noche!"

Revisa aquí algunos comentarios