• 24 ABR DE 2024

Encuentran "altar narco" en domicilio donde se escondían los detenidos por crimen cabo Palma: "Santos de la muerte"

cabo Palma |

El macabro hallazgo de Carabineros en la casa donde residían los imputados venezolanos del crimen del cabo Palma: Luis Lugo Machado y Ovimarlixon Garcés Briceño.

Durante la mañana de este miércoles, se informó que funcionarios de Carabineros de Chile realizarían distintos allanamientos por el caso del cabo Daniel Palma. 

Fue así como se descubrió un macabro "altar narco" al interior del domicilio donde residían los delincuentes de nacionalidad venezolana que se encuentran detenidos y a la espera de una nueva audiencia: Luis Lugo Machado y Ovimarlixon Garcés Briceño.

Ante la presencia de la prensa en el lugar, el matinal Contigo en la mañanalogró capturar la imagen del impactante altar que hace alusión a magia negra o a muerte. 


Síguenos en: Google News


"Ese altar es de delincuentes y de magia negra. Es el altar favorito de los narcos. Se encomiendan los delincuentes a este santo de la muerte. Son de la cultura narco mexicana, son muy conocidos", explicó el periodista Julio César Rodríguez, tras recibir información por parte de una fuente.

"Lo usan para protegerse y también para que otras personas de las bandas rivales mueran", agregó el periodista.

Finalmente, detalló que "se encomiendan a este tipo de santos de magia negra cuando salen a un ajuste de cuentas, cuando salen a delinquir, cuando salen a hacer una mexicana". 

Cabo Palma
Caso cabo Palma: Carabineros realizan múltiples allanamientos en la región Metropolitana

Funcionarios de Carabineros de Chile allanaron el barrio Matta, lugar donde asesinaron al cabo Daniel Palma.

La historia de "San La Muerte"

La  historia de San La Muerte, es considerado uno de los más oscuros de todos los santos que aún muchos no conocen. 

Este "santo de los narcos" nació a mediados del sigo XVIII y según cuenta la leyenda, un monje que curaba a los aborígenes y pobres de la época, fue acusado de brujería y tras ser detenido por ese motivo, logró que dos policías fallecieran de extrañas enfermedades.

Respecto a su imagen, se evidencia que es la de un tenebroso esqueleto, su guadaña está ubicada en la mano derecha, como señal de igualdad ante Dios y su figura es esquelética, representando la similitud con el ser humano.