• 03 MAR DE 2024

Padre de joven fallecido por disparo de carabinero en San Antonio: "No andaba cometiendo delitos"

San Antonio |

"Tenía ese autito que era su esfuerzo y no tenía papeles al día", fueron parte de las declaraciones del padre del joven que atropelló a un funcionario de carabineros en San Antonio.

Durante este fin de semana, se informó que un sujeto falleció tras recibir un impacto de bala por parte de un funcionario de Carabineros, luego de que este intentara darse a la fuga por atropellar a otro funcionario policial que lo iba a fiscalizar en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

El caso abrió un debate entre apoyo y crítica al accionar del carabinero. Fue así como el padre del joven de 19 años, Álvaro Toro, conversó con el diario regional Líder de San Antonio, donde expresó que su hijo "no andaba cometiendo delitos".

[caption id="attachment_95060" align="aligncenter" width="398"] Fuente: Diario Líder de San Antonio[/caption]


Síguenos en: Google News


 /
/

"Tenía un autito que era su esfuerzo y no tenía papeles al día, así que a lo mejor eso lo asustó, pero no era para que carabineros usara una UZI contra las personas", explicó el padre del joven fallecido en San Antonio.

Simultáneamente, detalló que horas previas, “había conversado conmigo porque quería reparar el vehículo y aparte de eso tenía problemas en el motor de partida, así que niego todas las acusaciones que se están haciendo porque mi hijo no tenía antecedentes penales". 

carabinero
Actualizan estado de salud de carabinero atropellado: "Estable, fuera de riesgo"

Será trasladado al Hospital de Carabineros de Chile "para continuar con el estudio y evolución de sus lesiones".

Añadiendo que "tenía 19 años, estaba estudiando y trataba de hacer algo de plata manejando como conductor de aplicación para no molestar en la casa porque no nos pedía nada. No consumía drogas, nada".

Finalmente, indicó que tras el acto del funcionario de Carabineros, como familia, iniciarán "acciones legales porque queremos llegar al final de todo esto, que se aclare todo porque es a mi hijo al que mataron, es mi hijo, y a los amigos les dieron una golpiza brutal, porque son mayores golpeando niños y queremos que Carabineros no tape el sol con un dedo y que digan que el carabinero se pasó en su condición de oficial con lo que hizo".

¿Cuál es el estado de salud del carabinero atropellado en San Antonio?

El funcionario de Carabineros que fue atropellado en plena vía pública en la noche del sábado 8 de abril, sufrió lesiones asociadas a trauma compresivo de miembros superiores e inferiores, según lo reportado por el director del Hospital Claudio Vicuña, Enrique Jiménez.

General Yáñez
General Yáñez emplaza a Tohá y entrega apoyo a carabinero de San Antonio: "todo mi respaldo institucional y jurídico"

"No me puedo referir a las declaraciones que hace una autoridad, sobre todo de una de la que yo dependo", expresó el director de Carabineros.