Durante la noche del sábado 8 de abril, se registró un procedimiento policial en San Antonio que dejó a un carabinero atropellado y a una persona muerta.
Según los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en el sector alto de Llolleo, específicamente en la calle Ginebra con Los Álamos.
En medio de un patrullaje preventivo, la autoridad policial se acercó a un automóvil para realizar una fiscalización. Sin embargo, el conductor aceleró, chocando el vehículo de Carabineros de Chile.
Síguenos en:
Debido a lo anterior, su compañero utilizó su arma de servicio, disparándole para evitar que se diera a la fuga, provocando su muerte.
Posteriormente, el funcionario de Carabineros de Chile lesionado fue llevado al hombro por uno de sus compañeros hasta otro vehículo policial.
Mientras que los compañeros del hombre muerto provocaron diversos incidentes, ya que comenzaron a gritar y lanzar objetos contundentes, por lo que hubo al menos dos personas detenidas.
Carabineros mató a hombre que atropelló a uniformado en San Antonio
Debido a que el conductor embistió al uniformado, su compañero utilizó su arma de servicio, disparándole para evitar que se diera a la fuga.
Amenazas a Canal 13
Tras el accidente, Carabineros de Chile trasladó al carabinero atropellado, momento en que los familiares del conductor fallecido comenzaron a llegar y a generar disturbios.
En ese sentido, amenazaron a los periodistas de T13, quienes estaban cubriendo los incidentes. "¡Sale pa' allá chuche...! ¡Sale pa' allá! ¡La muerte de un compañero no es nah tele!", gitaron.
Por otro lado, se oye a un sujeto decir que "van a venir para acá y se van a agarrar a balazos, ¿no ves que son decididos? Va a quedar la cagá".
Cabe destacar que el carabinero se encuentra "estable y fuera de riesgo vital". Además, será trasladado al Hospital de Carabineros de Chile.