En un hecho similar al ocurrido el sábado en San Antonio, donde un carabinero fue atropellado por un grupo de delincuentes, este domingo en Osorno una banda de ladrones intentó arrollar a un uniformado, luego que éste sorprendiera a los antisociales ingresando a una cabaña en el sector de Ensenada.
Según detalló el Diario de Osorno, los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, huyeron rápidamente del lugar, lanzando miguelitos a la carretera, los que afectaron el funcionamiento de la patrulla donde se trasladaban los efectivos que acudieron al procedimiento.
Ya sin posibilidad de alcanzarlos, los carabineros afectados pidieron refuerzos, los que alcanzaron a interceptar a los ladrones, quienes acorralados decidieron atropellar a uno de los uniformados.
Síguenos en: 
Decretan prisión preventiva y arresto domiciliario total a involucrados en atropello a carabinero
Los imputados tienen antecedentes por "robo, microtráfico, infracción a la ley 20.000".
Carabinero desenfundó su arma
Ante esta situación, a los policías no les quedó otra alternativa que desenfundar sus armas y disparar contra quienes arrancaban a toda velocidad.
Finalmente, según relató el perfecto Marcelo Salas Carvacho, a la altura del kilómetro 26 de la ruta U-55, se logró detener a los tres involucrados, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena y residentes de Temuco.
Lo ocurrido en San Antonio
Durante la noche del sábado 8 de abril, se registró un procedimiento policial en San Antonio que dejó a un carabinero atropellado y a una persona muerta.
Según los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en el sector alto de Llolleo, específicamente en la calle Ginebra con Los Álamos.