• 23 ABR DE 2024

"Video infame": José Antonio Kast exige explicaciones luego de aparecer como nazi en franja electoral

José Antonio Kast |

El ex candidato presidencial del Partido Republicano, espera que Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara de Diputados y militante del PL, le entregue alguna disculpa pública.

Hoy poco antes de las 13 horas, se emitió en los canales de la televisión chilena, una nueva franja electoral con miras a la elecciones de consejeros constitucionales, y el Partido Liberal se llenó de críticas al integrar en una de sus piezas audiovisuales un video donde se puede ver la imagen del ex candidato presidencial, José Antonio Kast, como un nazi.

"Seguir a Kast no es liberal", se menciona en el material que fue difundido por las estaciones asociadas a Anatel.

José Antonio Kast
José Antonio Kast arremete contra Giorgio Jackson: exige investigación por contratación de cuñado

"Amigo del Presidente, apitutado político y hermano de la pareja del ministro", criticó el excandidato presidencial.


Síguenos en: Google News


José Antonio Kast espera explicaciones

Como era de esperar, el ex postulante a La Moneda reaccionó en su cuenta de Twitter. "Todavía espero las explicaciones del presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, por este infame video", dijo el republicano, apuntando a una de las figuras más reconocidas de la colectividad.

Y el repudio fue transversal, porque partidos de izquierda y derecha, manifestaron su descontento con lo exhibido por el PL.

"Polarizar una discusión electoral a estos niveles no ayuda a Chile. El objetivo no es sumarnos a una contienda electoral temporal y coyuntural", dijo el presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, mientras que su par de Evópoli, Gloria Hutt comentó que "cruza todos los límites que no deben cruzarse. Si se trata de hacer algo gracioso, quiere decir que no entendieron nada".

Hasta el Partido Comunista

A estas críticas luego se sumó el Partido Comunista. "Espero que en lo que queda de campaña exista una motivación de pronunciamientos con contenido y argumentos, y no del uso abusivo de quien tiene más control de los medios para descalificar otra mirada", dijo el secretario general del PC.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones