• 28 ABR DE 2024

La furiosa defensa de Santiago Pavlovic a Paulina de Allende en carta a El Mercurio

Pavlovic |

El emblemático periodista de Televisión Nacional, criticó el despido de su ex compañera en Informe Especial, desvinculada luego de tratar de "paco" al carabinero asesinado el miércoles en Santiago.

"Me equivoqué, fue un error y ofrecí disculpas inmediatamente". Paulina de Allende-Salazar, intentó salir al paso de las críticas luego que en medio de un despacho tratara de "paco" al carabinero muerto el miércoles pasado en el centro de Santiago, Daniel Palma. Pese a las palabras de la profesional, Mega Media decidió despedir de manera inmediata a la reportera, apuntando "transgresión de la línea editorial".

¿Fue justa la medida? El periodista Santiago Pavlovic, quien coincidentemente le realizó la última entrevista al cabo fallecido, salió en defensa de quien fuera su compañera de trabajo en Informe Especial de Televisión Nacional.

Paulina de Allende
Exclusivo| "Entre aplausos": Paulina de Allende fue despedida de Mega

La periodista salió del departamento de prensa siendo aplaudida por sus colegas, quiénes la apoyaron en este difícil momento.


Síguenos en: Google News


Pavlovic publicó carta en El Mercurio

A través de una carta publicada en el diario El Mercurio, el comunicador señaló lo siguiente. "¿Cuántas veces el lector, nosotros, amigos o familiares, nos hemos referido a nuestros carabineros coloquialmente, hasta con cariño, con la palabra ‘paco’ tan anclada en nuestra cultura popular nacional?".

Paulina de Allende Salazar
"Cometí un error, pero lo corregí": el fuerte cruce de Paulina de Allende Salazar con general de Carabineros

La periodista fue criticada duramente por tratar de "paco" al funcionario fallecido en las últimas horas. Ofreció disculpas

"La intempestiva decisión del canal Mega de desvincular a una periodista de vasta experiencia y destacada trayectoria como Paulina De Allende-Salazar, por un lapsus que indignó a un general de la institución, tiene un tufillo a oportunista populismo", continúa el escrito, también firmado por el periodista Lara El-Narekh.

Premio Lenka Franulic

"La desmesurada reacción de Mega al despedir a Paulina De Allende-Salazar, Premio Lenka Franulic (2019), no solo resulta desproporcionada e injusta, sino que también daña al periodismo y al derecho a la información", agregaron.

Los periodistas insistieron que lo de Paulina de Allende-Salazar fue sólo una equivocación. "Un lapsus como este, en particular, no borra años de aportes a la ciudadanía, a través del periodismo de investigación".

“Este comportamiento, que atenta contra la libertad de informar, principio fundamental de cualquier sociedad democrática, es inaceptable y no puede pasar desapercibido ni normalizarse”, finalizaron.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones