• 26 ABR DE 2024

Jóvenes delincuentes atentaron contra carabineros: uniformados salvaron de atropello que pudo ser fatal

Carabineros |

La violenta situación tuvo como escenario al comuna de La Pintana en medio de un control policial. Antisociales tenían entre 15 y 18 años.

En medio del revuelo e impotencia que ha generado el crimen del cabo Daniel Palma, un grupo de delincuentes intentó atentar otra vez contra la integridad de los uniformados. Todo ocurrió pasadas las 2 de la mañana, cuando los antisociales intentaron atropellar a carabineros en medio de un control policial.

La situación tuvo como escenario la comuna de La Pintana en la Región Metropolitana, cuando una patrulla policial logró interceptar a un vehículo, constatando en el lugar que contaba con encargo vigente por robo.

Daniel Palma
Minuto a minuto | "Les quedó grande el poncho": hermano del cabo Palma emplaza a los políticos durante funeral

Hasta la ceremonia fúnebre llegó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. El Presidente de la República, Gabriel Boric, no viajó a la región de O'Higgins y sigue trabajando en La Moneda.


Síguenos en: Google News


Carabineros usó armas de servicio

Fue ahí cuando los cinco ocupantes intentaron atropellar a los uniformados, por lo que estos últimos debieron hacer uso de sus respectivas armas de servicio.

"Al llegar a la intersección de Avenida Santa Rosa con Batallón Chacabuco, comuna de La Pintana, pierden el control del móvil y colisionan con un semáforo existente en el lugar", puntualizó el subteniente Matías Aliaga.

cabo Daniel Palma
Estos son los sujetos buscados por el crimen de cabo Daniel Palma: Carabineros publica nuevas fotografías

Carabineros de Chile publicó nuevas fotografías de los únicos sospechosos del homicidio del cabo Daniel Palma: Carlos Cortez Flores y Luis Lugo Machado.

Delincuentes menores de edad

En medio de la balacera, los policías lograron detener a los antisociales. Dos de ellos tenían 18 años, uno de ellos con antecedentes policiales, mientras que los tres restantes sólo tenían 15.

En el lugar se incautó una pistola a fogueo con siete municiones de 9 mm, antecedente que fue puesto a disposición del Ministerio Público para la respectiva investigación.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones