Tensión en el Biobío: Gobierno activa Ley Antiterrorista por ataques en Santa Bárbara y Contulmo
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La violenta situación tuvo como escenario al comuna de La Pintana en medio de un control policial. Antisociales tenían entre 15 y 18 años.
En medio del revuelo e impotencia que ha generado el crimen del cabo Daniel Palma, un grupo de delincuentes intentó atentar otra vez contra la integridad de los uniformados. Todo ocurrió pasadas las 2 de la mañana, cuando los antisociales intentaron atropellar a carabineros en medio de un control policial.
La situación tuvo como escenario la comuna de La Pintana en la Región Metropolitana, cuando una patrulla policial logró interceptar a un vehículo, constatando en el lugar que contaba con encargo vigente por robo.
Hasta la ceremonia fúnebre llegó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. El Presidente de la República, Gabriel Boric, no viajó a la región de O'Higgins y sigue trabajando en La Moneda.
Fue ahí cuando los cinco ocupantes intentaron atropellar a los uniformados, por lo que estos últimos debieron hacer uso de sus respectivas armas de servicio.
"Al llegar a la intersección de Avenida Santa Rosa con Batallón Chacabuco, comuna de La Pintana, pierden el control del móvil y colisionan con un semáforo existente en el lugar", puntualizó el subteniente Matías Aliaga.
Carabineros de Chile publicó nuevas fotografías de los únicos sospechosos del homicidio del cabo Daniel Palma: Carlos Cortez Flores y Luis Lugo Machado.
En medio de la balacera, los policías lograron detener a los antisociales. Dos de ellos tenían 18 años, uno de ellos con antecedentes policiales, mientras que los tres restantes sólo tenían 15.
En el lugar se incautó una pistola a fogueo con siete municiones de 9 mm, antecedente que fue puesto a disposición del Ministerio Público para la respectiva investigación.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.