En medio del revuelo e impotencia que ha generado el crimen del cabo Daniel Palma, un grupo de delincuentes intentó atentar otra vez contra la integridad de los uniformados. Todo ocurrió pasadas las 2 de la mañana, cuando los antisociales intentaron atropellar a carabineros en medio de un control policial.
La situación tuvo como escenario la comuna de La Pintana en la Región Metropolitana, cuando una patrulla policial logró interceptar a un vehículo, constatando en el lugar que contaba con encargo vigente por robo.
Minuto a minuto | "Les quedó grande el poncho": hermano del cabo Palma emplaza a los políticos durante funeral
Hasta la ceremonia fúnebre llegó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. El Presidente de la República, Gabriel Boric, no viajó a la región de O'Higgins y sigue trabajando en La Moneda.
Síguenos en:
Carabineros usó armas de servicio
Fue ahí cuando los cinco ocupantes intentaron atropellar a los uniformados, por lo que estos últimos debieron hacer uso de sus respectivas armas de servicio.
"Al llegar a la intersección de Avenida Santa Rosa con Batallón Chacabuco, comuna de La Pintana, pierden el control del móvil y colisionan con un semáforo existente en el lugar", puntualizó el subteniente Matías Aliaga.
Estos son los sujetos buscados por el crimen de cabo Daniel Palma: Carabineros publica nuevas fotografías
Carabineros de Chile publicó nuevas fotografías de los únicos sospechosos del homicidio del cabo Daniel Palma: Carlos Cortez Flores y Luis Lugo Machado.
Delincuentes menores de edad
En medio de la balacera, los policías lograron detener a los antisociales. Dos de ellos tenían 18 años, uno de ellos con antecedentes policiales, mientras que los tres restantes sólo tenían 15.
En el lugar se incautó una pistola a fogueo con siete municiones de 9 mm, antecedente que fue puesto a disposición del Ministerio Público para la respectiva investigación.