Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El Mandatario asistió al responso del funcionario de Carabineros de Chile.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, asistió al responso del cabo Daniel Palma, quien recibió dos impactos de bala en medio de un procedimiento policial en Santiago Centro.
El Mandatario llegó acompañado de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, quienes consolaron a la familia de la víctima.
A través de redes sociales, se ha viralizado un registro donde se observa al Ejecutivo junto a la madre del funcionario de Carabineros de Chile, quien entre el llanto y angustia le dice: "Me lo mataron, me mataron a mi hijo".
Frente a la tristeza de la madre, el Presidente Gabriel Boric la abrazó e intentó consolarla, manteniendo una conversación con ella. Mientras que la ministra Carolina Tohá abrazaba a la viuda del cabo Daniel Palma.
Cabe destacar que el Mandatario se trasladó en una comitiva de siete camionetas con vidrios polarizados, donde fueron recibidos con pifias y abucheos.
Al responso del cabo Daniel Palma también asistieron los expresidentes de la República, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.
Tras el asesinato del funcionario de Carabineros de Chile, el exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que "fue asesinado cumpliendo su deber, al igual que la sargento Olivares y cabo Salazar".
Además, el expresidente Sebastián Piñera le dio sus condolencias a la familia del cabo Daniel Palma, y aseguró que Carabineros de Chile tiene su "apoyo".
"No más. Debemos actuar con urgencia, decisión y unidad para dar fin a esta masacre", sentenció el exmandatario.
Cabo 1º Daniel Palma fue asesinado cumpliendo con su deber, al igual que la sargento Olivares y cabo Salazar.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) April 6, 2023
No más. Debemos actuar con urgencia, decisión y unidad para dar fin a esta masacre.
Mis sentidas condolencias a su familia y mi permanente apoyo a Carabineros de Chile.
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.