• 26 FEB DE 2024

Karol Cariola celebró avance proyecto de 40 horas: "Es una deuda que hoy se empieza a saldar"

proyecto de 40 horas |

"Rebajar la jornada laboral es una deuda con los trabajadores y trabajadoras de nuestro país", expresó la parlamentaria, quien fue una de las impulsoras del proyecto.

Este miércoles la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley de 4o horas. Anuncio que fue celebrado por la diputada Karol Cariola, quien expresó "estoy muy emocionada".

La parlamentaria, quien fue una de las impulsoras del proyecto de ley 40 horas laborales, detalló sobre la trayectoria de estos cinco años de debate.

"Fueron cinco años difíciles, de discusión, de caricaturas también, entre aquellas personas que en algún momento se opusieron a este proyecto de ley", destacando que "hoy estamos más cerca que nunca... que la reducción de la jornada laboral a 40 horas, se haga realidad".


Síguenos en: Google News


Bajo esta misma línea, la parlamentaria enfatizó que este proyecto es una deuda para los trabajadores chilenos y que "hoy se empieza a saldar".

Compromiso del Gobierno

Finalmente, la diputada destacó el "compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en particular de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y del subsecretario Giorgio Boccardo que de manera conjunta desarrollaron un trabajo multisectorial, que llevaron adelante diálogos con el gran empresariado, con las pymes, con los trabajadores y trabajadoras y también con los distintos sectores políticos de nuestro Parlamento".

[caption id="attachment_93946" align="aligncenter" width="1200"] Comisión de Trabajo " Foto: Agencia Uno[/caption]

 / Comisión de Trabajo.  Foto: Agencia Uno
/ Comisión de Trabajo. " Foto: Agencia Uno

¿Qué dijo la oposición sobre el avance del proyecto de 40 horas?

Según lo detallado por Diario U. de Chile, el diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Trabajo, Eduardo Durán, también se mostró satisfecho por el avance del proyecto de 40 horas laborales.

 "Traerá un beneficio notable en la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores de Chile. Valoramos también que el proyecto contemple una gradualidad en su implementación, de tal manera que el impacto sobre las pymes sea de la menor forma posible", indicó Durán.

¿Qué sigue ahora?

Tras ser aprobado por la Comisión de Trabajo, el proyecto de 40 horas laborales deberá ser revisado durante la jornada de este próximo martes, en la Sala de Diputadas y Diputados.

Por parte del Gobierno, se espera que el proyecto sea promulgado por el Presidente Gabriel Boric el próximo 1 de mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras.