• 26 FEB DE 2024

Gobernadora de Coquimbo repudió actitud de Gabriel Boric: "Antidemocrático y antirepublicano"

Gabriel Boric |

"No están las condiciones para tomarme una fotografía con usted", respondió el Mandatario.

La gobernadora regional de Coquimbo, Krist Naranjo, acusó que el Presidente de la República, Gabriel Boric, se negó a tomarse una fotografía con ella, además de dejarla hablando sola.

Según constató Radio Bío Bío, la autoridad regional repudió el actuar del Mandatario, afirmando que considera la situación "una falta de respeto" y "un gesto antidemocrático y antirepublicano".

De acuerdo a lo informado por la gobernadora Krist Naranjo, tras la ceremonia en el Palacio de La Moneda, donde el Ejecutivo firmó el "compromiso transversal por la seguridad", le pidió una fotografía. Sin embargo, el Presidente Gabriel Boric le negó la postal, aseverando que "no están las condiciones para tomarme una fotografía con usted".


Síguenos en: Google News


"El Presidente Gabriel Boric no solo faltó el respeto a mí como mujer y como autoridad tan electa como él, sino que a los cerca de 800 mil habitantes que representa", lamentó la gobernadora de la Región de Coquimbo.

Agregando que "las diferencias pueden y van a estar siempre en la política, señalar que las autoridades debemos estar abiertas al diálogo, sobre todo la máxima autoridad nacional y es una mala señal que no lo haga".

"Yo al Presidente Boric le pido respeto, sobre todo cuando habla de democracia y gobierno feminista, esto no puede volver a pasar", sentenció la gobernadora Krist Naranjo.

Gabriel Boric
Gabriel Boric firmó el "Compromiso transversal por la seguridad"

El compromiso transversal de seguridad incluye 92 iniciativas legales y de políticas públicas.

Gabriel Boric firmó el "Compromiso transversal por la seguridad"

Este compromiso incluye 92 iniciativas legales y de políticas públicas, que se distribuyen en cinco ejes: 

  • Prevención y víctimas
  • Control, con el objetivo de frenar la delincuencia y el crimen organizado
  • Persecución y sanción
  • Institucionalidad
  • Policías

"La seguridad es prioridad para nuestro Gobierno, y trabajamos día a día para materializar el derecho que cada chileno y chilena a vivir en un país seguro. No vamos a dejar que unos pocos se tomen nuestros barrios", destacó el Mandatario.

Ministra Tohá
Carolina Tohá y Ley Nain-Retamal: "Ahora se trata de imponer que todo lo que hace Carabineros está bien"

"Lo que hay que hacer es un apoyo a las policías para que tengan reglas claras, y también tengan límites claros", afirmó la ministra del Interior y Seguridad Pública.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones