• 23 ABR DE 2024

Alcalde de PAC protagonizó fuerte cruce con Rodrigo Delgado: "Cuando estaba en el cargo no hizo nada"

Rodrigo Delgado |

"Podrán decir muchas cosas de mi gestión como ministro, pero flojo no fui", respondió el exministro del Interior y Seguridad Pública.

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, emplazó al exministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, tras el alza en la delincuencia y crimen organizado en la comuna.

Durante la transmisión del matinal Mucho Gusto, el edil lamentó las "balas locas" y el aumento de las balaceras tras el fallecimiento de un delincuente en Roma.

En ese sentido, Rodrigo Delgado comentó que "cambiaría el nombre de la bala loca", argumentando que "no es una bala loca, porque son armas en las manos equivocadas".


Síguenos en: Google News


Además, aprovechó la instancia para criticar la gestión del Gobierno de Gabriel Boric, cuestionando que digan "legislemos con calma" y "ley de gatillo fácil".

En medio de la conversación, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda arremetió contra Rodrigo Delgado: "El exalcalde y exministro del Interior y Seguridad Pública no se puede lavar las manos con este tema".

Talagante
"Fue como una guerrilla": Balacera en vía pública deja a menor de edad en riesgo vital

"Su madre señala que momentos antes habría escuchado una cantidad indeterminada de disparos, siendo alcanzado por su hijo", informó Carabineros.

Discusión

"Si nosotros no tenemos vehículos blindados es porque cuando él estaba en el cargo no hizo nada para que nosotros dispusiéramos de eso. Recién se están haciendo las compras masivas de vehículos blindados", aseveró el alcalde Luis Astudillo.

"Yo le escribí personalmente al ministro del Interior y Seguridad Pública para solicitarle una audiencia. Hasta el momento no he recibido respuesta y nunca la voy a tener", reveló el edil.

Agregando que "yo puedo criticar al Gobierno actual, pero por lo menos me contestan, por lo menos tengo sus WhatsApps, por lo menos veo que la respuesta es tardía, pero llega". Sin embargo, de Rodrigo Delgado "nunca tuve respuesta".

Frente a las declaraciones, el exalcalde de Estación Central respondió que "desconozco alcalde, no tengo el mail".

"Yo lo tengo, tengo acá el mail y puedo mostrarlo al aire", insistió el edil Luis Astudillo.

"No estoy diciendo que no le creo, estoy diciendo que no tengo la evidencia. Podrán decir muchas cosas de mi gestión como ministro, pero flojo no fui. No es que estaba echado esperando que el día pasara".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones