• 19 ABR DE 2024

Rodolfo Carter propone crear escuadrón de élite: comparó situación de Rita Olivares

LA MONEDA: 4 de Abril 2023 | 4 de Abril del 2023/SANTIAGOEl alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y el Gobernador Regional de La AraucanÌa, Luciano Rivas, anuncian en La Moneda una trascendente medida para fortalecer la acciÛn del Estado de Chile contra el Terrorismo, el Narcotr·fi

"Necesitamos una policía que intimide a los delincuentes", recalcó el alcalde de La Florida.

Rodolfo Carter reapareció esta mañana en La Moneda para entregar una nueva propuesta para combatir la delincuencia en Chile. En esta ocasión el alcalde de La Florida reveló que se trata de crear una fuerza de tarea denominada Escuadrón contra el Terrorismo, Narcotráfico y Crimen Organizado.

"Se requiere una fuerza especial para combatir a los delincuentes. Necesitamos una fuerza militarizada. Queremos aprovechar los equipos de elite. Necesitamos una policía que intimide al delito y no perder la batalla contra la delincuencia. Son personas con entrenamiento especializado", apuntó el edil, quien realizó esta propuesta con el gobernador de la región de La Araucanía, Luciano Rivas.

Rita Olivares
Video: así fue el brutal ataque que terminó con la muerte de la carabinera Rita Olivares

La sargento recibió un mortal impacto cuando se realizaba el operativo en Quilpué el pasado domingo.


Síguenos en: Google News


Con mención a Rita Olivares

Tras su llegada al palacio presidencial, Rodolfo Carter profundizó en su versión de esta propuesta. "Tendrían un entrenamiento diferente al resto. Es copiar lo aplicado por España para desarticular a la ETA. Debemos tener otro tipo de preparación", recalcó al Mucho Gusto.

Tras ello, mencionó el caso de la sargento Rita Olivares para indicar de cuál es la magnitud que se enfrentan carabineros ante los delincuentes.

"Yo vi la pistola que utilizaba la sargento Olivares. Era una pistola de seis tiros. La que ocupaban los delincuentes era sumamente mayor. Las bandas armadas ocupan armas de mayor distancia y pueden batir a carabineros a casi tres cuadras de distancia", recalcó.

Carter además indicó que en la primera etapa serían de 400 funcionarios contemplados en este proyecto. "Equiparlos como corresponde serían al menos 100 millones de dólares", detalló.