• 30 ABR DE 2024

Caso Narumi Kurosaki: confirman juicio contra Nicolás Zepeda para diciembre

Nicolás Zepeda |

La Fiscalía confirmó durante esta jornada que el juicio de apelación del único imputado del crimen, se realizará a partir del 4 de diciembre.

Durante este martes, la Fiscalía confirmó que el juicio de apelación del único detenido por el crimen de la joven estudiante Narumi Kurosaki,  Nicolás Zepeda, se realizará a partir del 4 de diciembre de este año.

Según lo informado, se prevé que el juicio dure cerca de 16 días, es decir, concluiría el 20 de diciembre.

Cabe recordar que en abril de 2022, el chileno fue condenado en primera instancia a 28 años de cárcel y a pagar más de 114 millones de pesos a la familia de la víctima, junto con otros cuatro millones de pesos más, para el exnovio de Narumi.


Síguenos en: Google News


Asimismo, el abogado defensor de Nicolás Zepeda, Renaud Portejoie, solicitó ante la Corte en febrero, aplazar  nuevamente el juicio, argumentando que no poseía con las condiciones necesarias y pertinentes para defenderlo, ya que, había tomado el caso el día anterior a la instancia judicial.

Nicolás Zepeda
Solicitan aplazar juicio de Nicolás Zepeda: defensa exige más tiempo para leer el expediente

Durante esta jornada se informará si la petición del abogado es acogida o rechazada.

Caso Narumi

El chileno de 32 años, Nicolás Zepeda fue condenado a 28 años de cárcel por el asesinato de su expareja Narumi Kurosaki, quien perdió su vida en 2016 en Francia y que hasta la fecha, su cuerpo aún no ha sido encontrado.

De acuerdo a la investigación, Narumi Kurosaki se fue a estudiar a Besanzón en 2016 y decidió finalizar su relación con Nicolás Zepeda. Sin embargo, el chileno no habría aceptado la situación y viajó hasta Francia para estar con ella el 4 y 5 de diciembre en la residencia universitaria.

Tras ese episodio, se perdió el rastro de la joven estudiante japonesa, generando una extensa investigación y acusaciones contra Zepeda, quien la habría matado al no soportar el término de su relación.