"Ella se vería potenciada": comando de Evelyn Matthei teme que Kaiser y Jara se midan en segunda vuelta
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
                                  "Este monto se va a transferir esta semana a los afectados de Ñuble y La Araucanía", afirmó el Mandatario.
En medio de su visita a la Región de Ñuble, el Presidente de la República, Gabriel Boric, detalló el Plan de Recuperación tras los incedios forestales.
El Mandatario anunció un "bono adicional de aproximadamente $1.000.000 a todas familias que están esperando la vivienda de emergencia, con el fin de aliviar la carga monetaria que conlleva la acogida o el arriendo en un lugar transitorio mientras se espera esta solución".
"Este monto se va a transferir esta semana a los afectados de Ñuble y La Araucanía, y entre el 3 y el 16 de abril se va a realizar la transferencia en Biobío", afirmó el Ejecutivo.
Agregando que "esto se suma al primer bono de enseres, que fue la primera respuesta de emergencia de hasta $1.500.000".
                                  "No todos los políticos son lo mismo", aseveró el Mandatario.
En su visita por la Región de Ñuble, el Mandatario reiteró su promesa de entregar las viviendas antes de invierno: "No me lo podría permitir, que no lleguemos al invierno con todas las viviendas de emergencia en pie".
Agregando que "tenemos que dar respuestas dignas" y que "la emergencia no puede constituirse en normalidad, porque muchas veces pasa que el Estado tiene una primera reacción” y luego que se soluciona un poco se van a atender otras emergencias".
Respecto al bono de emergencia, el Ejecutivo aseguró que "el monto se va a transferir esta semana a los afectados de Ñuble y La Araucanía".
                                  "Si llega modificado, desvirtuando el estatuto de protección a las policías, lo vamos a rechazar", afirmó la parlamentaria.
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
Diferencias familiares habrían gatillado que el cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueran asesinados por su cuñado.
La iniciativa, que permite ausentarse del trabajo por la muerte de una mascota, fue planteada por José Antonio Neme tras el fallecimiento de su fiel compañero en 2024.