• 27 ABR DE 2024

¡Ya empezó el horario de invierno!: ¿Cuál es la hora oficial tras el cambio?

hora oficial |

Ya se dio inicio al horario invernal, donde los relojes debieron retroceder una hora. A continuación, todos los detalles para que chequees si el reloj está acorde al cambio.

Durante la noche de este sábado, específicamente a las 00:00 horas, se debió retroceder una hora el reloj, es decir, volver a las 23:00 horas. De esta forma, se dio inicio nuevamente al horario de invierno pero de este 2023.

Tras la modificación, muchos aparatos tecnológicos cuentan con la opción automática, por lo que no debieron retroceder la hora manualmente. Sin embargo, existe un alto índice de personas que se encuentren confundidas y no saben cuál es realmente la hora oficial de este domingo 2 de abril.

A continuación te entregaremos todos los detalles del nuevo horario invernal y cómo ver la hora oficial.


Síguenos en: Google News


Red Movilidad
Red Movilidad alcanza su mejor nota histórica: 8 de cada 10 usuarios pone nota sobre 5,0

"El sistema RED obtuvo la mejor nota de su historia de acuerdo a sus propios usuarios, lo que demuestra la progresiva mejora", destacó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Horarios del país tras el cambio de hora

Recordar que en Chile, el horario se rige por zonas, es decir, para las regiones de Magallanes y en Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez, la modificación es distinta al resto del país.

  • Chile continental (sin Magallanes): GMT-4
  • Magallanes: GMT-3 durante todo el año
  • Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez: GMT-6

Hora oficial en Chile

¿Cuál es la hora oficial en el país tras el cambio de hora? Para conocer y ratificar si los relojes están en la hora correcta, podrás revisar directamente en HoraOficial.cl

Sin embargo, desde la Armada de Chile, comparten la hora oficial en todo el país. Para conocer haz click en este link.