Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Efectivo de Gendarmería se entregó a Carabinero tras asesinar a puñaladas a su ex pareja y madre de su hija de cuatro años de edad.
En la mañana de este domingo , se registró un nuevo femicidio al interior de una vivienda en Parral, región del Maule.
Según lo informado, un efectivo activo de Gendarmería de Chile (36 años), mató a su ex pareja y madre (32 años) de su hija de cuatro años de edad. Tras el crimen, el autor se entregó ante la Tercera Comisaría de Carabineros en Parral.
Tras la autodenuncia del sujeto, personal del SAMU se dirigió al domicilio para constatar el fallecimiento de la víctima.
El Subprefecto Víctor Venegas, de la BH de Linares, se refirió al lamentable caso, señalando que "realizamos las primeras diligencias para establecer los hechos. Ella, principalmente, tiene heridas en el sector cervical, lo que le ocasiona la muerte".
"La desfachatez para entrar al dormitorio y robar.... Nosotros estábamos durmiendo y sentí ruido", declaró la víctima del insólito robo.
"Tenemos antecedentes de denuncias anteriores por este mismo hecho (violencia), pero son parte de carpeta investigativa. Por ahora se está estableciendo su veracidad", añadió.
La causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal, mediante una autopsia.
Hasta el momento y según lo detallado por Senameg, en lo que va del año 2023, ya se han registrado nueve femicidios consumados (previamente) y 51 femicidios frustrados.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.