• 22 ABR DE 2024

Delincuentes escalan y roban departamento en tercer piso: "Estoy nerviosa y con sensación de inseguridad"

departamento |

"La desfachatez para entrar al dormitorio y robar.... Nosotros estábamos durmiendo y sentí ruido", declaró la víctima del insólito robo.

A eso de las 04 de la mañana de este domingo 2 de abril, se registró un insólito robo en el tercer piso de un edificio en Santiago, región Metropolitana.

En concreto, un grupo de delincuentes escaló hasta el tercer piso para robar a una familia mientras dormían. Tras el ruido generado, la madre se percató que se había llevado un televisor, la billetera y el celular de su hijo.

La madre, Cecilia, conversó con Meganoticias, donde entregó detalles del insólito robo, expresando que "estoy nerviosa y con sensación de inseguridad. La desfachatez para entrar al dormitorio y robar... Nosotros estábamos durmiendo y sentí ruido. Mi hija me dijo 'nos sacaron el televisor del living', y luego mi hijo me señala ‘me robaron mi billetera y celular’". 


Síguenos en: Google News


Renca
Hombre fallece tras recibir impactos de bala al ingresar a condominio en Renca

La víctima tenía 24 años y contaba con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y robo por violencia.

Asimismo, señaló que tras divisar a los delincuentes, "solo atiné a lanzarles un macetero. Claramente eran extranjeros... La forma de escalar es increíble. Mis vecinos me ayudaron y pudieron recuperar el televisor... Lo más tremendo es que la sensación es terrible. Esto debe parar. Tengo rabia e impotencia".

"No podemos vivir encerrados nosotros y no los ladrones. Esto afecta tu vida cotidiana y la salud mental", concluyó la víctima.

Lo que causó aún más indignación, es que los delincuentes no sólo escalaron y robaron, sino que también, sustrajeron todos los espejos de los autos que se encontraban estacionados en el lugar.