• 20 JUL DE 2024

Videos | Cuñado de ministro Jackson renunció a la Dirección General de Obras Públicas tras gran polémica

Jackson |

Vicente Gutiérrez Berner, dejó su cargo como asesor en la Dirección General de Obras Públicas ante controversia generada por su vinculación con el ministro Jackson, su millonario sueldo y polémicos videos en redes sociales.

Durante este jueves, se dio a conocer la renuncia de Vicente Gutiérrez Berner, quien es militante del Partido Revolución Democrática y estuvo a cargo de asesorar a la Dirección General de Obras Públicas en el Gobierno.

La polémica se generó el día de ayer, cuando se filtró que el asesor y también periodista, es hermano de Camila Gutiérrez Berner, actual pareja del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. 

La noticia se dio a conocer  mediante los registros de Transparencia de la dirección General de Obras Públicas, donde Vicente Gutiérrez figura como asesor directo a honorarios para el «plan de infraestructura del buen vivir».


Síguenos en: Google News


Jackson
Revelan que cuñado del Ministro Jackson trabaja desde enero en la Dirección General de Obras Públicas

Fuentes revelaron que el actual cuñado de Giorgio Jackson trabaja en la Dirección General de Obras Públicas y recibe un sueldo de $2.183.908.

¿Quién es Vicente Gutiérrez?

El cuñado del Ministro Jackson era asesor comunicacional a honorarios de la diputada Maite Orsini (RD), por un monto mensual de $375.266.

Además, fue candidato a concejal de Nuñoa por Revolución Democrática en 2021, donde obtuvo 2.837 votos, sin embargo, no consiguió el puesto.

También trabajo con la exdiputada Natalia Castillo en 2018, donde fue contratado con un sueldo de $515.000 mensuales.

Escribió el libro «Ansioso y Desnudo», es conductor del podcast «El amor según» y se considera como activista LGBTiQA+.

Cabe destacar que, actualmente, con el cargo que se encuentra desempeñando en la Dirección General de Obras Públicas, obtiene un monto total bruto de $2.183.908.

Polémicos videos en redes sociales

Ante la filtración del puesto de trabajo del cuñado del ministro Jackson, comenzaron a circular distintos videos a través de redes sociales, específicamente en Twitter, donde opositores al Gobierno, viralizaron registros donde se evidencia a Vicente Gutiérrez bailando en ropa interior y en manifestaciones haciendo burlas a Carabineros de Chile.