• 26 ABR DE 2024

¡Atentos! Pronostican lluvia para nueve regiones del país para este fin de semana

lluvia |

La Dirección Meteorológica de Chile detalló que las zonas norte, centro, sur e incluso insular, podrían presentar precipitaciones en las próximas jornadas.

Durante esta jornada, la Dirección Meteorológica de Chile, anunció que se prevé lluvia para este fin de semana en distintas zonas del país, tanto en el norte como en el sur.

Según lo detallado, el fenómeno llegaría en el norte, centro y sur del país,  incluyendo a la zona insular de la región de Valparaíso.

De esta manera, las nueve regiones que podrían presentar precipitaciones son para este primer fin de semana de abril son: región de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y la zona insular de la región de Valparaíso.


Síguenos en: Google News


Zona norte del país

En la región de Arica y Parinacota, las precipitaciones se presentarían en Visviri y Putre, durante la tarde del viernes y sábado.

Para la región de Tarapacá, el fenómeno llegaría durante la tarde del viernes 31 de marzo a Colchane, y en la región de Antofagasta en Ollagüe, durante la tarde de la jornada del viernes y sábado.

Zona sur del país

Para el sur de Chile, se prevé que el fenómeno se presente durante la mañana y tarde del día domingo en la región de La Araucanía. En cambio, para la región de Los Ríos, comenzaría en la tarde de este sábado y duraría hasta la mañana del domingo.

Asimismo, en la región Los Lagos, donde las precipitaciones llegarían en la jornada del día sábado y domingo, es decir, el 1 y 2 de abril.

En la región de Aysén, la lluvia podrían presentarse durante la mañana y tarde del día sábado. De igual forma, en la región de Magallanes, específicamente, en Torres del Paine, donde se pronostican chubascos en la mañana y tarde del mismo día sábado.

ENAP
ENAP anuncia una baja de hasta 20 pesos en todos los combustibles para este jueves

La empresa estatal anunció una baja en las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 10,2 y 15,7 pesos por litro respectivamente.

Zona insular del país

Para la zona insular de la región de Valparaíso, se estima que en Isla de Pascua, se presente el fenómeno desde la madrugada hasta la tarde de la jornada de este viernes y en la noche del domingo.