• 23 ABR DE 2024

ENAP anuncia una baja de hasta 20 pesos en todos los combustibles para este jueves

ENAP |

La empresa estatal anunció una baja en las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 10,2 y 15,7 pesos por litro respectivamente.

Durante este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una baja en el precio de todos los combustibles a partir de este jueves 30 de marzo. 

En concreto, la empresa estatal indicó que se realizará una baja en las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 10,2 y 15,7 pesos por litro respectivamente. Mientras que el diésel disminuirá un 20,5 pesos por litro.

Respecto al gas licuado para uso vehicular (GLP), la ENAP informó que caerá un 6,5 pesos por litro.


Síguenos en: Google News


Cambio de hora
Horario de invierno: ¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

Desde el ministerio del Interior y Seguridad Pública se indica que esta modificación por calendario inicia en abril. El cambio se hace para aprovechar la luz del día.

Cálculo de Precio de Paridad de Importación

El anuncio de la disminución del precio en todos los combustibles a partir de este jueves 30 de marzo, se basa en la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), alineado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

A continuación adjuntamos el cálculo de precios de paridad de importación para esta semana:

  • Diésel (-$20,5 por litro)
  • GLP vehicular (+$6,5  por litro)
  • 93 octanos (-$10,2 por litro)
  • 97 octanos (-$15,7 por litro)

Cabe mencionar que el anuncio de la ENAP sobre la baja de los precios en combustibles se da luego desde el último reajuste, que fue el pasado 8 de marzo.