Carabineros de Chile detuvo al irresponsable conductor que hizo "la gran Toretto" en la autopista Costanera Norte, lo que se viralizó a través de redes sociales.
Producto de la arriesgada pirueta, que incluyó un trompo que por poco provoca una tragedia de marca mayor, la Municipalidad de Vitacura puso una querella contra el chofer.
El insensible sujeto se dio la maña de efectuar su maniobra casi suicida, manejando un Chevrolet Camaro de culto, en frente de una patrulla policial.
Síguenos en:
Video: así fue el brutal ataque que terminó con la muerte de la carabinera Rita Olivares
La sargento recibió un mortal impacto cuando se realizaba el operativo en Quilpué el pasado domingo.
Trompo
La pirueta de la muerte se grabó en momentos que la policía fiscalizaba una carrera clandestina en un servicentro en la Costanera Norte durante el domingo pasado.
El intrépido del volante aceleró a toda velocidad y maniobró un trompo en plena autopista, que casi impacta con otro auto. Tras el chiste se dio a la fuga.
Tras apresar al sujeto la policía dio cuenta del operativo, que puso fin a una carrera clandestina donde hubo 50 participantes y 30 automóviles.
Temeraria
Producto de "la gran Toretto", la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, anunció que ejercerán todo el peso de la ley en contra del irresponsable chofer.
El municipio local presentará una querella por la Ley 21.495, que castiga hasta con pena de cárcel la organización y participación en carreras no autorizadas y otras conductas.
“Este conductor tuvo una actitud temeraria y desafiante”, dijo la edil, que no dio crédito a semejante desfachatez.
“Nos preocupa profundamente que a vista y paciencia de Carabineros se lleve lleva a cabo una práctica ilegal como esta. No hay respeto por la autoridad”, concluyó.