• 25 ABR DE 2024

¡Terrorífico!: encuentran tiburón de 243 kilos en playa de Tocopilla

Tiburón |

El escualo es del tipo Mako y los expertos están intrigados, ya que esta especie no suele verse en las orillas de las playas.

Una mezcla de asombro y pavor sintieron los habitantes de Tocopilla, región de Antofagasta, tras el hallazgo de un tiburón de tres metros y trece centímetros de largo.

La verdadera bestia marina pesó sobre la balanza nada menos que 243 kilos y corresponde a la especie Mako, según la apreciación de los especialistas.

El escualo, que asombró a los pescadores locales, suele habitar el océano Pacífico y es raro que merodee en las orilas de las playas.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Roqueríos

El descubrimiento del intimidante tiburón se produjo en el sector de Caleta Indígena, al sur de la comuna de Tocopilla, en los roqueríos.

El enorme ejemplar es conocido como tiburón de aleta corta y los expertos lo catalogan en peligro de extinción, pese a que habita en diferentes mares de la Tierra.

El portal de TVN informó que científicos del Laboratorio Challwa, que estudia la biología pesquera en la Universidad de Antofagasta, analizarán los restos del pez.

 

 

Cabeza

Por su estilo de vida, este escualo es del tipo oceánico, lo que significa que nada en la costa y cuando muere  siempre cae al fondo del mar.

Para determinar su causa de muerte los expertos le cortaron la cabeza y ciertos órganos para efectuar los exánemes respectivos.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones