• 24 FEB DE 2024

Ministra Jara no descarta extensión de beneficios sociales: "No van a quedar solos en esto"

Jara |

La ministra del trabajo abordó sobre la posibilidad de extender las ayuda económicas estatales para la temporada de invierno en el país.

La ministra del trabajo, Jeannette Jara, se refirió ante la eventual extensión de los beneficios sociales para la temporada de invierno en el país, donde recordó que el nuevo bono Bolsillo Familiar Electrónico comenzará a regir desde mayo a diciembre de este 2023.

La secretaria de Estado abordó el tema en una conversación con Meganoticias, donde enfatizó que "el Presidente ha dispuesto también congelar el alza que está presupuestada para el transporte público". 

Asimismo, explicó sobre lo que sería el panorama para esta nueva temporada invernal, indicando que "el año pasado se hicieron importantes aportes para bajar el precio de la parafina, estabilizar el precio de las bencinas, y sin duda también se ha señalado que se va a ir viendo cómo evoluciona la economía en el ánimo de que la ciudadanía tiene que estar tranquila de que no van a quedar solos en esto".


Síguenos en: Google News


"El Gobierno está dando las ayudas sociales, en un contexto de responsabilidad fiscal con los recursos que cuenta. Pero, por un lado, también poniendo los esfuerzos en quienes más lo necesitan. Hemos visto que la mejor política que podemos hacer hacia adelante es controlar la inflación, y en eso hemos estado trabajando permanentemente", añadió.

Ley Nain-Retamal
Cámara de Diputadas y Diputados aprueba Ley Nain-Retamal

La Ley Nain-Retamal tiene como objetivo aumentar las penas y reducir los beneficios de quienes cometan delitos contra la policía.

Los actuales beneficios estatales

Cabe recordar que actualmente, el Gobierno se encuentra entregando distintos beneficios sociales a la ciudadanía, tales como el Subsidio Único Familiar (SUF), el aumento permanente de la Asignación Familiar y Maternal (AF), la creación del Bolsillo Familiar Electrónico y el pago extraordinario del Ex Bono Marzo, es decir, el Aporte Familiar Permanente.

Con este último, la ministra Jara recalcó que la ciudadanía ya puede cobrar el pago extraordinario de $60 mil  del ex Bono Marzo.

"Hay personas que son beneficiarias y no lo saben. Esto lo detectamos porque las personas tienen un plazo de nueve meses para hacer el cobro", destacó la secretaria de Estado.

"En el caso de las personas que tienen su Cuenta Rut registrada en el Instituto de Previsión Social, se procede a su depósito automático. Pero hay personas que o no la han abierto (la Cuenta Rut) o no la han registrado", finalizó.