• 19 ABR DE 2024

Gabriel Boric: "Tenemos una lucha contra una delincuencia que actúa de manera inclemente"

Gabriel Boric |

El Mandatario insisitó en que "Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo".

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al combate de la delincuencia y el crimen organizado, tras el asesinato de la funcionaria de Carabineros de Chile, Rita Olivares.

"Tenemos una lucha como sociedad contra una delincuencia, que actúa de manera inclemente, que está utilizando un poder de fuego que no era conocido antes y eso tiene que ser combatido con mucha firmeza por parte de todas las instituciones del Estado", aseveró el Mandatario.

En ese sentido, el Ejecutivo insistió que "en el combate a esa delincuencia, Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo, y eso es lo que le he expresado al general director y a los carabineros que están en servicio, y el mismo general director de Carabineros lo ha dicho públicamente".


Síguenos en: Google News


Agregando que "en estos temas tan sensibles para la ciudadanía, tratar permanentemente de hacer polémica entre políticos sólo dificulta la labor".

"Hoy día como Presidente de la República tengo el deber y primera prioridad de luchar contra esa delincuencia, porque sé que es la principal preocupación de los ciudadanos, y en eso estamos muy claramente alineados con la gran mayoría de la población", expresó Gabriel Boric.

"Por lo tanto, las polémicas, dimes y diretes, no sirven para nada y hacen daño", sentenció el Mandatario.

Camila Vallejo
Camila Vallejo y Estado de Excepción en la Región Metropolitana: "No es llegar y sacar policías"

"Estamos pensando en operativos mucho más amplios y más integrales", aseveró la vocera de Gobierno.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones