• 19 ABR DE 2024

Carolina Tohá criticó a Evelyn Matthei por violación de Derechos Humanos: "Salga de ahí, alcaldesa"

Carolina Tohá |

"Si hubo violaciones a los derechos humanos fue porque no tenían la forma de defenderse", aseveró la alcaldesa de Providencia.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, criticó las declaraciones de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sobre las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el estallido social.

En conversación con 24 Horas, la edil aseguró que "si hubo violaciones a los derechos humanos fue porque no tenían la forma de defenderse".

Agregando que "cuando son atacados, a los carabineros se les exige que se defiendan de manera proporcional. Si alguien lo ataca con una piedra, no le puede disparar porque lo acusan de homicidio".


Síguenos en: Google News


"Los carabineros tienen mucho temor de defenderse con su arma, ya que al menor error lo sacan de la policía y lo llevan a la Fiscalía, hay que cambiar esa ley", aseveró la alcaldesa Evelyn Matthei.

Matthei
"Madure y gobierne": Evelyn Matthei no se guardó nada contra el Presidente Gabriel Boric

La edil de Providencia se enfureció por la insistencia del jefe de Estado en que hubo vulneración de los derechos humanos.

¿Qué respondió?

Frente a las declaraciones de la alcaldesa de Providencia, la ministra Carolina Tohá afirmó que "creo que ha cometido un error la alcaldesa con esa frase".

"La protección de las policías no puede descansar en la debilidad de la defensa de los Derechos Humanos", destacó la secretaria de Estado.

"Es un grave error que no es nuevo. Muchas veces hemos conocido de gente que cree que para proteger la seguridad nacional hay que debilitar los Derechos Humanos", expresó la ministra del Interior y Seguridad Pública.

Añadiendo que "hay que gente que cree que para proteger sus principios morales o religiosos, hay que pasar por encima de los derechos humanos. Hay gente que piensa que para proteger su proyecto político, hay que pasar por encima de los derechos humanos".

"Pero quienes creen realmente en los derechos humanos, saben que se deben respetar en toda circunstancia. Que no deben ser un límite, al contrario, ahí donde no se respetan los Derechos Humanos es donde son más débiles las policías, es donde son más cuestionadas las policías", insistió la ministra Carolina Tohá.

"Entonces, yo le diría a la alcaldesa Matthei salga de ahí, alcaldesa, de ese lugar donde los derechos humanos se contraponen a otros principios. Vamos a ese lugar donde los derechos humanos se protegen siempre", sentenció la ministra del Interior y Seguridad Pública.

General Yáñez
General Yáñez: "No es fácil despedir a dos carabineros en 12 días"

"Son momentos que no desearíamos tener que vivir, son injustos", aseveró el general director de Carabineros de Chile.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones