• 19 ABR DE 2024

"Madure y gobierne": Evelyn Matthei no se guardó nada contra el Presidente Gabriel Boric

Matthei |

La edil de Providencia se enfureció por la insistencia del jefe de Estado en que hubo vulneración de los derechos humanos.

Un recado que no se lo mandó a decir con nadie emitió la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en contra del Presidente Gabriel Boric, a quien le recomendó "madurar".

La edil participó de una entrevista en vivo en Teletrece y refrendó sus dichos de la tarde, donde a través de redes sociales le señaló al jefe de Estado que se dedique a gobernar.

La furia de la política de derecha se desató por el cuestionamiento a Carabineros durante el estallido social, donde la institución enfrentó cuestionamientos.


Síguenos en: Google News


 

General Yáñez
General Yáñez: "No es fácil despedir a dos carabineros en 12 días"

"Son momentos que no desearíamos tener que vivir, son injustos", aseveró el general director de Carabineros de Chile.

 

Violaciones

Sin titubear, Evelyn Matthei señaló que ese 18 de octubre “si hubo violaciones a los derechos humanos fue porque no tenían la forma de defenderse”.

La afirmación fue en respuesta a Gabriel Boric que dio a entender que hubo vulneración a los derechos humanos.

“Las violaciones a los derechos humanos nunca tienen justificación” y apoyar a Carabineros “no es a costa de los DDHH”, tuiteó el Presidente.

Por eso, la alcaldesa de Providencia se desahogó en Canal 13. “Nunca jamás he justificado y nunca jamás voy a justificar ninguna violación de Derechos Humanos”, señaló.

 

 

Delincuencia

Como palabras sacan palabras, la jefa comunal ocupó la pantalla para dirigirse al mandatario.

“El tema de los daños a los ojos que era porque no tenían cómo defenderse. ¿Usted cree que los carabineros salían a ver a quién dejaban ciego ese día?”, lo desafió.

Me parece que es una falta de madurez del Presidente. Es una falta de madurez, una falta de seriedad. Primero, tratar de dar vuelta la discusión", continuó.

"Estamos discutiendo hoy día todos los chilenos y lo que todo el mundo demanda es un tema de mayor seguridad, es que haya hechos claros en contra de la delincuencia”, alegó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones