• 26 ABR DE 2024

Camila Vallejo responde a Evelyn Matthei: "Llamaría a respetar la institución presidencial"

Camila Vallejo |

"No disminuyamos el estándar democrático que hemos fijado como país por sacar créditos políticos", aseveró la vocera de Gobierno

La ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo Dowling, criticó las declaraciones de la alcaldesa de ProvidenciaEvelyn Mattheisobre las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el estallido social.

En conversación con 24 Horas, la edil aseguró que "si hubo violaciones a los derechos humanos fue porque no tenían la forma de defenderse".

Agregando que "cuando son atacados, a los carabineros se les exige que se defiendan de manera proporcional. Si alguien lo ataca con una piedra, no le puede disparar porque lo acusan de homicidio".


Síguenos en: Google News


"Los carabineros tienen mucho temor de defenderse con su arma, ya que al menor error lo sacan de la policía y lo llevan a la Fiscalía, hay que cambiar esa ley", aseveró la alcaldesa Evelyn Matthei.

Camila Vallejo
Camila Vallejo y Estado de Excepción en la Región Metropolitana: "No es llegar y sacar policías"

"Estamos pensando en operativos mucho más amplios y más integrales", aseveró la vocera de Gobierno.

¿Qué dijo Camila Vallejo?

Al respecto, la vocera de Gobierno afirmó que "yo llamaría a la alcaldesa a la mesura. Llamaría a la alcaldesa a respetar la institución presidencial y a no infantilizar la defensa de los Derechos Humanos".

Agregando que "estas no se pueden relativizar, no se pueden justificar, en el contexto que sea y en el país que sea, y así lo ha señalado nuestro presidente desde el día 1".

"No disminuyamos el estándar democrático que hemos fijado como país por sacar créditos políticos en un contexto electoral o utilizar la discusión de la seguridad y de la necesidad que tenemos de enfrentar este problema en el país, para relativizar el respaldo a los Derechos Humanos", insistió la ministra de la Secretaría General de Gobierno.

Por último, la ministra Camila Vallejo destacó que en Chile se han dado "avances importantes en materia democrática y, por lo tanto, todos y todas somos responsables de cuidar estos preceptos básicos para sostener nuestra institución democrática en el país. Y cuando digo todos y todas no es solamente el Gobierno y el Parlamento, sino que también los alcaldes y las alcaldesas".

Carolina Tohá
Carolina Tohá criticó a Evelyn Matthei por violación de Derechos Humanos: "Salga de ahí, alcaldesa"

"Si hubo violaciones a los derechos humanos fue porque no tenían la forma de defenderse", aseveró la alcaldesa de Providencia.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones