Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Trabajadores habían sido víctimas de constantes amenazas y extorsiones por parte de una banda delictual.
Durante la noche del lunes 27 de marzo, se registró un violento asalto a un minimarket ubicado en Santiago Centro, Región Metropolitana.
Según los antecedentes preliminares, tres antisociales a rostro descubierto ingresaron al minimarket ubicado en la calle Curicó, donde intimidaron con armas de fuego a la víctima. Al poner resistencia, los delincuentes deciden dispararle.
De acuerdo a lo informado por el capitán Claudio Valenzuela, funcionario de Carabineros de Chile de Santiago Centro, la víctima "recibe un impacto balísitco en la cabeza por parte de los antisociales, los cuales sustraen la caja registardora del local y diversas especies".
Debido a lo anterior, el dueño del minimarket fue auxiliado y trasladado hasta la ex Posta Central, donde se encuentra hospitalizado en riesgo vital.
Cabe destacar que trabajadores del minimarket ubicado en Santiago Centro, comunicaron que habían sido víctimas de constantes amenazas y extorsiones por parte de una banda delictual.
A partir de las conversaciones y amenazas presentadas por las víctimas, los delincuentes exigían $6 millones, por lo que se presume que el no pago fue ell motivo de este ataque.
Es de vital importancia mencionar que Fiscalía ordenó que las labores investigativas queden a cargo de Labocrim y OS9 de Carabineros de Chile.
La víctima se trasladaba por la Avenida Kennedy Lateral, donde fue abordado por tres delicuentes.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.