• 23 ABR DE 2024

Subsecretario Monsalve confirmó que Gabriel Boric participará en procedimientos de Carabineros

subsecretario Monsalve |

"Estaré acompañando a Carabineros en procedimientos para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad", afirmó el Mandatario.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Presidente de la República, Gabriel Boric, acompañará a Carabineros de Chile en operativos.

El Mandatario aseveró que "personalmente, junto al subsecretario Monsalve y la ministra del Interior, estaré acompañando a Carabineros en procedimientos para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad".

En conversación con el matinal Mucho Gusto, el secretario de Estado confirmó lo mencionado por el Ejecutivo: "¿Por qué es importante que el Presidente quiera dar una señal en el operativo que hacen las policías?, porque (en 2022) hubo 13.800 personas que fueron condenadas por delitos vinculados al tráfico de drogas".


Síguenos en: Google News


Agregando que "los operativos incautaron más de 50 toneladas de drogas, y eso implicó quitarle a las organizaciones criminales cerca de $270 mil millones".

Gabriel Boric
Gabriel Boric: "Somos una izquierda nueva, pero con raíces en la historia"

"Para el mundo, nuestro Gobierno representa la irrupción de una nueva generación", aseveró el Mandatario.

"Respaldar y fortalecer el trabajo"

En ese sentido, el subsecretario del Interior aseguró que "el Presidente quiere dar una señal al trabajo que todos los días hacen, desarticulando organizaciones criminales tanto como Carabineros como la Policía de Investigaciones".

Agregando que "el Presidente va a acompañar y dar una señal en materia de la importancia del trabajo que hace el Ministerio Público y las policías, y por su puesto lo va a hacer de manera prudente".

"Es una señal para respaldar y fortalecer el trabajo... Los protagonistas en esta tarea son las policías y el Ministerio Público", sentenció el subsecretario Manuel Monsalve.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones