• 20 ABR DE 2024

Nuevo beneficio "Bolsillo Familiar Electrónico": conoce en qué consiste, cómo postular y sus montos

sexto retiro |

El nuevo beneficio es parte del Plan de Seguridad Económica del Gobierno, el cual fue aprobado esta semana por el Congreso.

El Presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas importantes para generar soluciones que apoyen y sean un alivio en la economía de las familias chilenas, entre las que se encuentra el nuevo beneficio "Bolsillo Familiar Electrónico".

El nuevo aporte económico estatal es parte del Plan de Seguridad Económica del Gobierno, el cual consiste en una transferencia directa de dinero hacia las familias que cumplan con los requisitos solicitados. 

¿Qué es el Bolsillo Familiar Electrónico?


Síguenos en: Google News


El beneficio consiste en una transferencia directa del Estado para la compra de alimentos, donde el valor se verá reflejado en un monto separado dentro de la CuentaRut. De esta forma, los recursos cubrirán cerca de un 20% del valor de las compras.

¿Quiénes recibirán el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico va dirigido hacia los actuales beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida, es decir, para las cargas del Subsidio Único Familiar (SUF), la Asignación Familiar (AF) o quienes sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Se debe postular al Bolsillo Familiar Electrónico?

Para optar al beneficio no se debe postular, ya que el aporte económico entregará el monto automáticamente a las y los beneficiarios del SUF o AF o receptor de transferencias monetarias del SSyOO.

bonos
¿Qué bonos se pagan esta última semana de marzo?: conoce todos los detalles

El Aporte Familiar Permanente, Aporte Canasta Básica, Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y Bono al Trabajo de la Mujer, son los beneficios que se entregarán esta semana.

¿Cuál es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?

Según lo informado por el Gobierno, el monto del beneficio será de $13.500 mensuales por carga familiar, es decir, si un hogar cuenta con dos niños, y que son cargas de una madre (ejemplo), recibirá $27.000 pesos al mes.

¿Cuál será el método de pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico será pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de una transferencia a CuentaRut.

Si el beneficiario no cuenta con CuentaRut, podrá obtenerla en sucursales de BancoEstado o a través de su página web.