• 26 ABR DE 2024

¿Qué bonos se pagan esta última semana de marzo?: conoce todos los detalles

bonos | Empresa ofrece trabajos part time con sueldos de .000. Foto: Agencia Uno

El Aporte Familiar Permanente, Aporte Canasta Básica, Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y Bono al Trabajo de la Mujer, son los beneficios que se entregarán esta semana.

Tal como todos los meses, se entregarán distintos beneficios para las familias, trabajadoras y trabajadores que cumplan con los requisitos para recibir las distintas ayudas económicas que entrega el Gobierno de Gabriel Boric.

De esta manera, en esta última semana de marzo, se realizarán los pagos de los siguientes beneficios: Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo), Aporte Canasta Básica, Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y bono al Trabajo de la Mujer. A continuación te detallamos todas las fechas.

¿Cuáles son los beneficios que se pagarán esta semana?


Síguenos en: Google News


Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)

Luego del anuncio por parte del Gobierno, sobre la segunda cuota del beneficio, confirmaron que los pagos se comenzarán a pagar desde este miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo. 

¿De cuánto será el monto? A diferencia del primer pago, en esta segunda cuota se estableció un monto de $60.000, para quienes cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.
  • Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.
  • Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

A partir de este lunes 27 de marzo, se inicia el proceso de pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un beneficio exclusivo para asegurarles un sueldo líquido de $340.817 mensuales para las trabajadoras y trabajadores. 

Este beneficio está dirigido para las personas que son parte del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y que se encuentren trabajando de forma dependiente y cuenten con jornadas mayores a 30 horas semanales.

Respecto a las postulaciones del beneficio IMG, se encuentran abiertas durante todo el año y en cualquier fecha. 

Permiso de circulación 2023
Permiso de circulación 2023: cómo saber los montos a pagar y hasta cuándo hay plazo

Este documento es fundamental para que vehículos motorizados puedan circular en Chile y su precio varía según el vehículo.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio está orientado para las mujeres que tengan entre 25-59 años y que sean parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). 

El pago del Bono al Trabajo de la Mujer, se entregará este viernes 31 de marzo, a través de Cuenta Rut, cuenta bancaria o retirándolos en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Subsidio al Empleo Joven

Esta ayuda económica, está orientada para las y los jóvenes trabajadores entre 18-24 años, quienes trabajen de manera dependiente o independiente y que, además, pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año y su pago está programado para este 31 de marzo, a través de Cuenta Rut, cuenta bancaria o retirándolos en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Aporte Canasta Básica

El Aporte Canasta Básica tiene como objetivo ayudar a las familias con el alza de los precios en alimentos básicos y se mantendrá vigente hasta el mes de abril, para ser reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico.

El pago de este mes se efectuará este viernes 31 de marzo con un monto de $14.170 por cada carga familiar.

A diferencia del resto de beneficios, para el Aporte Canasta Básica no se postula, ya que, se les otorga automáticamente a las familias que tengan causantes del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Materal; que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades; o Chile Solidario.