• 24 ABR DE 2024

Permiso de circulación 2023: cómo saber los montos a pagar y hasta cuándo hay plazo

Permiso de circulación 2023 | Revisa hasta cuándo se puede pagar el permiso de circulación. Foto: Agencia Uno

Este documento es fundamental para que vehículos motorizados puedan circular en Chile y su precio varía según el vehículo.

El mes de marzo inicia su recta final. Lo que además implica que quedan los últimos días para realizar el pago del permiso de circulación 2023.

Este documento es fundamental para que los automóviles, camionetas y motos, entre otros, puedan circular por las calles y rutas del país. El pago se realiza anualmente y hasta en dos cuotas, además estos montos van en beneficio de las municipalidades.

Autoridades recuerdan que aquellos que no realicen el pago del permiso de circulación se arriesgan a quedar registrados como morosos y recibir un incremento del 1,5% en el costo de renovar la licencia de conducir. Además puede recibir multas de hasta 1,5 UTM.


Síguenos en: Google News


¿Hasta cuándo se puede pagar el permiso de circulación?

El periodo para pagar el permiso de circulación en Chile es hasta el 31 de marzo del 2023.

Para conocer el valor a cancelar, el Servicios de Impuestos Internos (SII) ya habilitó una página especial para que los usuarios puedan verificar los montos a pagar. Para ello, debes digitar el año de tasación y cuál es el modelo del vehículo. Lo que permitirá conocer el monto a saldar.

Además se recalca que este pago se puede realizar en hasta dos cuotas. La primera cuota tiene un plazo de hasta el 31 de marzo y es equivalente al 50%. La segunda se puede pagar hasta el 31 de agosto del mismo 2023.

¿Cuáles son los documentos necesarios?

  • El Permiso de Circulación anterior (año 2021) pagado en la municipalidad.
  • Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2022, podrá pagarlas sólo en caso que la municipalidad permita dicho pago por Internet.
  • El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
  • La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.
  • El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) sera consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.

Cabe consignar que el pago puede realizarse en forma presencial o vía online en la municipalidad que el usuario desee.

¿Dónde reviso si tengo multas?

Para este importante ítem, el Registro Civil tiene habilitado un sitio exclusivo para que los conductores revisen si todavía tienen multas impagas.

Para esto solo deben digitar la patenta y el verificador respectivo. En la pantalla se desplegará cuáles son las multas que se deben saldar o también si no registra ningún tipo de sanción.

Pincha acá para revisar si tienes multas