• 19 ABR DE 2024

Evelyn Matthei defendió indultado por Piñera: "Sería una desfachatez comparar indultos"

Evelyn Matthei |

"Se puso condiciones con discusion del legislativo", argumentó la alcaldesa de Providencia.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó la comparación del indulto otorgado por el expresidente Sebastián Piñera, con los recientes del Presidente Gabriel Boric.

Cabe destacar que el tercer detenido por el asesinato de la funcionaria de Carabineros de Chile, fue identificado como Luis Vicente Martínez-Conde Riesco, quien recibió un indulto general conmutativo a causa del Covid-19, gracias a la Ley N° 21.228.

Al respecto, la alcaldesa Evelyn Matthei afirmó a 24 Horas que "el indulto de la voluntad del Presidente hay que revisarlo, pero el otro fue para evitar la muerte por sobrepoblación en las cárceles. Se puso condiciones con discusion del legislativo".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, la edil aseveró que "sería una desfachatez comparar ese indulto con el del Presidente Boric".

"Sí, es una desfachatez. No puedo creer que personas con razonamiento sientan que es lo mismo indultar a delincuentes comunes, o alguien que ya había sido indultado, con uno humanitario para que no se muriera gente en la cárcel. Además, fue aprobado por el Congreso", insistió la alcaldesa de Providencia.

¿Qué dijo Carolina Tohá?

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, aseguró que "muchas veces en nuestros debates de seguridad, con mucha facilidad nos ponemos en la vereda del frente a disparar y yo creo que en esta ocasión no es el momento de hacer eso".

"Si queremos discutir sobre los indultos, sobre las consecuencias que puedan tener en que las personas reincidan, hagamos una discusión en serio", aseveró la secretaria de Estado.

Agregando que "hoy día no costaría nada de que nosotros, desde La Moneda, demos vuelta la discusión y ahora empecemos hacia el otro lado".

Lo anterior, haciendo referencia a las críticas que recibió el Gobierno de Gabriel Boric, luego de que indultara a trece personas.

Femicidio
Caso Rita Olivares: revelan que tercer detenido fue indultado en 2020

El sujeto de 27 años será formalizado este martes. Recibió beneficio por la crisis sanitaria del Covid-19.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones