• 26 ABR DE 2024

Condenan a Sebastián Izquierdo por lesiones en marchas por el Rechazo

Sebastián Izquierdo |

El Líder del grupo Capitalismo Revolucionario fue protagonista de ataques violentos contra grupos de personas en manifestaciones.

Juan Sebastián Izquierdo Almarza, líder del movimiento fascista "Capitalismo Revolucionario" fue condenado por la fiscalía por lesiones, en el contexto de las manifestaciones sociales en favor del Rechazo.

Según informaron desde la fiscalía, la condena es por 598 días de presidio por cinco delitos de lesiones menos grave y un delito de lesiones graves.

Sin embargo, su pena se dio por cumplida, por el tiempo en que estuvo con la medida cautelar de arresto domiciliario mientras se realizó la investigación.


Síguenos en: Google News


Cristián de la Fuente
Cristián de la Fuente y 50 mil personas en la Alameda: nuevas manifestaciones previas al plebiscito

El polémico actor protagonizó el encuentro de "mujeres por el Rechazo", mientras que los adherentes del Apruebo marcharon desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes.

¿Qué dijo la fiscalía?

El fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, Álvaro Pérez, indicó que la penalidad en casos como estos es muy baja, incluso, podrían ser solo multas.

"Son cinco hechos por lesiones menos graves y un hecho de lesiones graves, en el contexto de los llamados que hacía Sebastián Izquierdo y su grupo en las marchas del Rechazo, para la opción del plebiscito que se celebraría en abril de 2020", detalló.

Además, según comenta, ayuda de cierta forma que Sebastián Izquierdo no cuenta con condenas por delitos anteriores a los ocurridos en las manifestaciones.

"El hecho de que el imputado no cuente con condenas anteriores y haber aceptado estos hechos, determinó que los 598 días se dieran por cumplido por los días que el imputado estuvo con la medida preventiva de arresto domiciliario", agregó.

https://dev-test.lahora.cl/cronica/2022/08/02/apoyo-de-carabinero-al-rechazo-sera-investigado-por-la-contraloria/

Ataques violentos

Recordemos que en las convocatorias que Izquierdo por el Rechazo para el Plebiscito del 2020 se vieron marcadas por la violencia en contra de personas que cuestionaron la manifestación.

Además, hubo otras víctimas circunstanciales que por encontrarse cubriendo la protesta o ser dependientes de locales en avenida Providencia, se vieron envueltos en la violencia generada en el lugar.

Las víctimas revelaron golpes en distintas partes del cuerpo con bastones retráctiles y lesiones oculares que provocadas por el uso de gas pimienta lanzado directo a sus ojos.