• 18 ABR DE 2024

Subsecretario Monsalve y seguridad en Chile: "Las instituciones funcionan, pero tienen que estar a la altura"

subsecretario Monsalve |

El subsecretario del Interior aseguró que "no hay ningún requerimiento de Carabineros que no haya sido atendido".

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a los desafíos que enfrenta Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), tras el fallecimiento de la sargenta Rita Olivares.

En entrevista con Radio Cooperativa, la autoridad de Gobierno aseguró que "las instituciones funcionan, pero tienen que ser puestas a la altura de los desafíos que tiene Chile en materia de seguridad".

Por otro lado, el subsecretario del Interior lamentó el asesinato a la sargento Rita Olivares, expresando que "si tú miras los hechos, ves a un detenido que tiene siete detenciones previas y que, además, estaba condenado, cumpliendo condena, y que se fugó en julio de 2021 sin haber sido detenido hasta la fecha. Y ves al segundo detenido y tiene 14 detenciones previas".


Síguenos en: Google News


Agregando que "eso es lo que el país no entiende y por eso, evidentemente, la necesidad de colocar a las instituciones a la altura de los desafíos de seguridad que tiene el país es indispensable".

Gabriel Boric
Gabriel Boric tras fallecimiento de Rita Olivares: "Carabineros responderá con toda la fuerza de la ley"

"Este Gobierno tiene su corazón y su acción puesta en enfrentar a la delincuencia, con todas las armas de la ley", aseveró el Mandatario.

Respaldo del Gobierno

Por último, el subsecretario del Interior se refirió a las declaraciones del director general Ricardo Yáñez, quien aseveró que la institución de Carabineros de Chile se siente "absolutamente respaldado por el Gobierno".

Al respecto, la autoridad expresó que "no hay ningún requerimiento de Carabineros que no haya sido atendido".

"La relación con Carabineros es una relación de colaboración respecto de un desafío común, pero acompañada de decisiones que fortalecen el trabajo de Carabineros", sentenció el subsecretario Manuel Monsalve.

General Yáñez
General Yáñez: "Un país con sus policías debilitadas claramente se ve afectada y dañada"

"Pese a que estamos dolidos, pese a que estamos sufriendo la pérdida de una camarada, seguiremos trabajando", afirmó la autoridad policial.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones