• 16 ABR DE 2024

Metro de Santiago anuncia extensión de horario por el partido de Chile

Metro de Santiago |

El ferrocarril metropolitano aplica el horario de jornada laboral. Sin embargo, habrá una importante modificación en la estación Pedreros.

El Metro de Santiago abre nuevamente sus puertas este lunes 27 de marzo. Para esta jornada se indica que se aplicará el horario semana laboral para despedir el tercer mes del 2023.

De esta forma estarán habilitadas las 136 estaciones ubicadas en 23 comunas en la Región Metropolitana. Además, se recuerda que esta cantidad tendrá un importante crecimiento en los próximos años con la creación de la Línea 7.

¿Hasta que hora funcionará el Metro de Santiago?


Síguenos en: Google News


Tal como se mencionó, el Metro de Santiago aplica un horario de jornada laboral para hoy lunes 27 de marzo. Lo que significa que estará disponible desde las 6:00 horas hasta las 23:00 horas.

Sin embargo, se registrará una importante modificación por el partido entre Chile y Paraguay a disputarse en el Estadio Monumental.

Esto debido a que se extenderán el horario de atención hasta las 00:30 horas del martes 28 de marzo. Lo que será bajo las siguientes condiciones:

  • Sólo Ingreso: Pedrero y Mirador.
  • Sólo Salida: Vicente Valdés, Irarrázaval, Baquedano, Santa Ana, San Pablo, Las Parcelas, Plaza de Maipú.

¿Cuál es el precio del pasaje?

Este tema ha sido de los más comentados en la semana ya que se podría anunciar un aumento en el pasaje del transporte en Chile. Aunque desde el gobierno indicaron que se impulsarán medidas para amortiguar dicha alza. Pese ello, actualmente estos son los precios del Metro de Santiago:

  • Horario bajo (6:00 - 6:59): $640
  • Horario valle (09:00 a 17:59): $720
  • Horario punta (7:00 y 8:59 - 18:00 y 19:59): $800

Cabe consignar que estudiantes pagan $230 con su pase escolar y adultos mayores $350 según indica Red.

bip!
Online y sin filas: ¿Cómo cargar tu tarjeta bip!?

Ahora desde la aplicación o sitio web de Servipag, podrás cargar tu tarjeta bip!, de manera remota y
sin usar dinero en efectivo.

¿Cómo es el mapa del Metro de Santiago?

Según indica el Directorio de Transporte Público Metropolitano, el ferrocarril metropolitano abarca 140 kilómetros distribuidos en seis líneas, con 136 estaciones.

En un día laboral, se registra el traslado de más de 2,3 millones de personas. Pincha acá para conocer el mapa completo.