• 19 ABR DE 2024

Camila Flores da ultimátum a Gabriel Boric: "Ya no basta con entregar condolencias"

Camila Flores |

"Ya no estamos hablando de delitos comunes, sino que de criminales fuertemente armados", criticó la diputada de Renovación Nacional.

Tras el homicidio de la sargento Rita Olivares, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, le envió una carta al Presidente de la República, Gabriel Boric, exigiendo acciones concretas para disminuir la delincuencia y el crimen organizado.

"Al igual que la mayoría de los chilenos, me pregunto, cuántas víctimas más, cuántos otros mártires de Carabineros tendremos que lamentar, para que se comprenda que se deben dar señales contundentes para combatir la delincuencia y el crimen organizado", aseveró la parlamentaria.

Agregando que "ya no estamos hablando de delitos comunes, sino que de criminales fuertemente armados que no discriminan si enfrente tienen a niños, adultos mayores o, en este caso, policías".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, la diputada de Renovación Nacion al afirmó que "no podemos esperar que tenga que ocurrir una tragedia para actuar, o para que ciertos sectores políticos entiendan que esto es una problemática real".

"Desgraciadamente, se ha perdido bastante tiempo que ha sido fundamental en discusiones infructíferas, donde solo se ha conseguido que las organizaciones criminales sigan extendiendo sus redes y sofisticando sus herramientas", criticó la diputada Camila Flores.

Gabriel Boric
Gabriel Boric tras fallecimiento de Rita Olivares: "Carabineros responderá con toda la fuerza de la ley"

"Este Gobierno tiene su corazón y su acción puesta en enfrentar a la delincuencia, con todas las armas de la ley", aseveró el Mandatario.

Ultimátum

Por otro lado, la parlamentaria solicitó acelerar los proyectos de Ley que buscan, precisamente, elevar las penas para quienes atenten contra la vida de funcionarios de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería: "El Estado no se puede seguir viendo sobrepasado y nuestras policías desprotegidas".

"Ya no basta con entregar condolencias o realizar anuncios cada vez que ocurre una situación similar, lo que se requiere son señales concretas", aseguró la diputada de Renovación Nacional.

Añadiendo que "es una vergüenza que se cite de forma urgente a los parlamentarios a legislar sobre temas de seguridad, ya que este tipo de medida tuvo que realizarse hace varios meses y no ahora. Basta ya de una tardanza en materia de seguridad. Basta ya de doble lecturas, trabajemos unidos y con un mensaje claro hacia la ciudadanía".

"Los delincuentes y asesinos de nuestros policías y de los chilenos en las cárceles, donde tienen que estar. Busquemos soluciones ahora, no mañana, ya que como vamos seguiremos los pasos de Colombia, y México, donde las muertes de policías e incluso de autoridades son pan de cada día", sentenció la diputada Camila Flores.

Rita Olivares
Mamá de carabinera Rita Olivares: "El Gobierno está de parte de los delincuentes"

María emplazó al Gobierno de Gabriel Boric y exigió justicia para su hija Rita Olivares.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones