• 26 ABR DE 2024

Giorgio Jackson lamentó declaraciones de Karol Cariola: "La opción de los retiros, no es la opción"

Giorgio Jackson |

"Creo que la política social en Chile se construyeron en la base de focalización", defendió el secretario de Estado

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió a las declaraciones de la diputada Karol Cariola, quien afirmó que "no basta con decir no" al autopréstamo, sino que "también hay que buscar más y mejores mecanismos".

En conversación con ADN, el secretario de Estado abordó las declaraciones de la diputada del Partido Comunista, quien acusó al Gobierno de ser "ultra focalizado": "Creo que la política social en Chile se construyeron en la base de focalización y muchas veces también de hiperfocalización".

Por otro lado, el ministro Giorgio Jackson criticó que la diputada Karol Cariola apoye el autopréstamo, manifestando que "una medida como el autopréstamo o como el retiro, en términos masivos, qué es lo que ocurriría, es que de nuevo estaríamos teniendo un proceso inflacionario que volvería al alza".


Síguenos en: Google News


"Yo creo que el trabajo que se ha ido haciendo con las bancadas cada vez convence más gente y yo espero que el Gobierno sea capaz de convencer a todo el bloque oficialista de que la opción de los retiros, no es la opción", destacó el ministro de Desarrollo Social y Familia.

"En la Reforma al Sistema de Pensiones, lo que sí tenemos es la opción de un autopréstamopero acotado y en el marco de una reforma para generar sostenibilidad de las pensiones", sentenció el secretario de Estado.

Germán Codina
Germán Codina emplazó al Gobierno: "El enemigo no es el alcalde Carter, el enemigo es el narcotráfico"

El alcalde de Puente Alto confirmó que también solicitó a Fiscalía información sobre las "narco-casas" en su jurisdicción.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones