• 20 ABR DE 2024

Germán Codina emplazó al Gobierno: "El enemigo no es el alcalde Carter, el enemigo es el narcotráfico"

Germán Codina |

El alcalde de Puente Alto confirmó que también solicitó a Fiscalía información sobre las "narco-casas" en su jurisdicción.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, defendió al alcalde de La Florida, Rofolfo Carter, y confirmó que también solicitó a Fiscalía información sobre las "narco-casas".

En conversación con Emol, el dil informó que está en comunicación con el fiscal Héctor Barros, para obtener información acerca de las narco-casas en Puente Alto, y "determinar si esto realmente es efectivo en el combate al narco".

Frente a las polémicas generadas tras la demolición de una narco-casa en el sector Los Quillayes de La Florida, el alcalde Germán Codina afirmó que "ojalá que la delegada presidencial regional convoque a una reunión donde podamos analizar esto y si se puede implementar una política acorde en distintas comunas, ya que obviamente permita enfrentar todavía con más fuerza al narco".


Síguenos en: Google News


Por último, el alcalde de Puente Alto defendió a Rodolfo Carter, aseverando que el Gobierno "tiene que entender de una vez por todas que el enemigo no es el alcalde Carter, el enemigo es el narcotráfico".

Agregando que "la violencia y los homicidios han aumentado al doble en los últimos 10 años... Hay que hacerle un tirón de orejas al Gobierno".

Rodolfo Carter
Rodolfo Carter responde a Gabriel Boric: "No somos sus enemigos, el enemigo es el narco"

"Se equivocan usando esta energía con el enemigo equivocado", afirmó el alcalde de La Florida.

¿Qué ha dicho el Gobierno?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a las acusaciones por parte del alcalde de La Florida, aclarando que "la Fiscalía es un ente autónomo y no ha habido ningún llamado por parte del Gobierno".

"Estoy preocupado de luchar contra la delincuencia y contra el narcotráfico, no contra alcaldes. Así que en esa pelea no estoy interesado", aseveró el Mandatario.

Gabriel Boric
Gabriel Boric responde a Rodolfo Carter: "Estoy preocupado de luchar contra la delincuencia, no contra alcaldes"

"La Fiscalía es un ente autónomo y no ha habido ningún llamado por parte del Gobierno", aclaró el Mandatario.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones