• 20 ABR DE 2024

Gabriel Boric arribó a República Dominicana: "Integración entre países hermanos"

Gabriel Boric |

Durante la Cumbre Iberoamericana abordarán temas de como la crisis climática, migración y modernización tecnológica.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, arribó a Santo Domingo, República Dominicana, para participar de la 28ª edición de la Cumbre Iberoamericana, donde afirmó que "tenemos muchos temas que tratar en conjunto".

"Hace muy poco en Chile vivimos momentos difíciles con los incendios muy duros y recibimos una gran ayuda internacional, en particular la comunidad iberoamericana", afirmó el Mandatario.

Agregando que "eso demuestra la importancia de la integración entre países hermanos, que en momentos difíciles están prestos para ayudarnos a salir a delante".


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que durante esta edición de la Cumbre Iberoamericana, abordarán temas de contingencia local e internacional, tales como la crisis climática, migración y modernización tecnológica.

Al respecto, el Presidente Gabriel Boric aseguró que "los desafíos medioambientales que hace tiempo tienen al planeta en riesgo por responsabilidad del ser humano".

Por último, el Mandatario informó que tendrá reuniones bilaterales con el Presidente de República Dominicada, Luis Abinader;  con el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; con el primer ministro de España, Pedro Sánchez; el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson lamentó declaraciones de Karol Cariola: "La opción de los retiros, no es la opción"

"Creo que la política social en Chile se construyeron en la base de focalización", defendió el secretario de Estado

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones