• 26 ABR DE 2024

Gobierno promulga Ley de Medidas de Seguridad Económica

Gabriel Boric |

"Estamos entregando estas ayudas ahora, haciéndonos cargo de lo urgente", aseveró el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boricpromulgó la Ley de Medidas de Seguridad Económica, iniciativa que tiene como objetivo apoyar a las familias vulnerables y la clase media.

La ceremonia se realizó en la Municipalidad de Lo Espejo, donde el Mandatario afirmó que "las ayudas económicas que estamos promulgando serán un apoyo real y concreto para más 1.500.000 familias, muchas de ellas lideradas por mujeres que deben hacerse cargo del cuidado de sus hijos y padres sin recibir ningún tipo de remuneración por ello".

Agregando que "sabemos que queda muchísimo por hacer para construir un estado de bienestar que brinde una red de protección de derechos sociales a todos".


Síguenos en: Google News


Sin embargo, el Ejecutivo aclaró que "no podemos quedarnos esperando a que construyamos todo para que haya beneficios ya".

"Estamos entregando estas ayudas ahora, haciéndonos cargo de lo urgente", aseveró el Presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric
Gabriel Boric responde a Rodolfo Carter: "Estoy preocupado de luchar contra la delincuencia, no contra alcaldes"

"La Fiscalía es un ente autónomo y no ha habido ningún llamado por parte del Gobierno", aclaró el Mandatario.

Ley de Medidas de Seguridad Económica

  • Duplicación del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo): Las personas obtendrán su Aporte Familiar Permanente según las reglas generales, y recibirán un segundo pago extraordinario por el mismo monto a fin de mes.
  • Creación de un aporte destinado a compras en rubro alimenticio: Se pagará y utilizará a través de un "Bolsillo Familiar Electrónico". El aporte de $13.500 mensuales permitirá cubrir las compras en almacenes, supermercados y otros establecimientos del rubro alimenticio.
  • Automatización en la concesión del Subsidio Único Familiar en beneficio de niños, niñas y adolescentes: Aporte para quienes pertenecen al 40% más vulnerable de la población. Beneficiará a 947.839 personas que no acceden por efectos del trámite de postulación.
  • Alza permanente en un 20% del Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar y Maternal: Este incremento llevará el beneficio a $20.328 por causante, se calcula sobre el monto ya aumentado en el mes de enero de 2023. Beneficiará a cerca de 3.800.000 personas.

"Estas ayudas buscan hacerse cargo del alza del costo de la vida", destacó el Presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric
Gabriel Boric respaldó a Campillai: "Personas negacionistas que revictimizan y ridiculizan"

"Me parece que es inaceptable y como sociedad entera tenemos que condenarlo", aseveró el Mandatario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones