• 26 ABR DE 2024

Exministra de Justicia reaparece tras fallo del TC: "Los indultos cumplen con la Constitución y las leyes"

exministra de Justicia |

"El Tribunal Constitucional ratificó hoy lo planteado por diversos especialistas", afirmó la exministra Marcela Ríos.

La exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, reapareció tras la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el requerimiento que buscaba impugnar 7 de los 13 indultos otorgados por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

A través de su cuenta de Twitter, la exministra Marcela Ríos se refirió al fallo del Tribunal Constitucional, afirmando que "ratificó hoy lo planteado por diversos especialistas".

Agregando que "los indultos concedidos cumplen con la Constitución y las Leyes, misma conclusión a la que llegó la Cámara de Diputadas y Diputados por AC".


Síguenos en: Google News


"Importante reconocer el trabajo de las instituciones", sentenció la exministra de Justicia y Derechos Humanos, quien renunció a La Moneda tras otorgar los indultos.

Fallo del Tribunal Constitucional

El ministro José Francisco Leyton detalló los alcances del veredicto que provocó la victoria del Presidente Gabriel Boric, asegurando que "se resolvió rechazar los requerimientos de inconstitucionalidad deducidos por un grupo de Honorables Senadoras y Senadores de la República".

Cabe destacar que los jueces Nancy Yáñez, Nelson Pozo Silva, María Pía Silva Gallinato, Rodrigo Pica y Daniela Marzi Muñoz, rechazaron el recurso de la derecha. Mientras que, Cristián Leteller, José Ignacio Vásquez y Miguel Angel Fernández acogieron la demanda de Chile Vamos.

Iván Moreira
"Defiende la impunidad": Moreira se quejó por triunfo de Gabriel Boric en el caso indultos

En un fallo dividido, el Tribunal Constitucional le dio la razón al Presidente de la República.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones