• 26 ABR DE 2024

"Defiende la impunidad": Moreira se quejó por triunfo de Gabriel Boric en el caso indultos

Iván Moreira |

En un fallo dividido, el Tribunal Constitucional le dio la razón al Presidente de la República.

Un triunfo logró el Presidente Gabriel Boric en el Tribunal Constitucional (TC) en el caso "indultos", lo que generó la indignación del senador Iván Moreira.

La derecha pretendía que se impugnara el perdón que el jefe de Estado le dio a 7 de 13 condenados, pero el ente jurídico desechó el recurso presentado por Chile Vamos.

En fallo dividido, La Moneda logró zafar del requerimiento por 5 votos contra 3.


Síguenos en: Google News


Así, Luis castillo, Brandon Rojas, Bastián Campos, Jordano Santander, Claudio Romero y Felipe Santana, además del ex frentista Jorge Mateluna, no volverán a la cárcel.

 

IVÁN MOREIRA
"Salvó a una generación completa": Iván Moreira defendió título ilustre de Pinochet

El senador se indignó porque Puerto Montt decidió retirarle el estatus de hijo ilustre de la ciudad después de casi 50 años.

 

Veredicto

El ministro José Francisco Leyton detalló los alcances del veredicto que provocó una victoria que el Presidente Gabriel Boric anticipaba como incierta.

“Resolvió rechazar los requerimientos de inconstitucionalidad deducidos por un grupo de Honorables Senadoras y Senadores de la República", dijo el magistrado.

Los jueces Nancy Yáñez, Nelson Pozo Silva, María Pía Silva Gallinato, Rodrigo Pica y Daniela Marzi Muñoz, rechazaron el recurso de la derecha.

En tanto, Cristián Leteller, José Ignacio Vásquez y Miguel Angel Fernández estuvieron por acogwr la demanda de Chile Vamos.

 

 

Soldados

La resolución generó la indignación del senador Iván Moreira (UDI). "Los indultos siempre son para la izquierda. Hay soldados que están muriéndose... y nada de indultos", se quejó.

"Era muy previsible de que finalmente el TC declarara validos estos indultos, pero tampoco ayudaron algunas declaraciones del sector", agregó a 24Horas.

"Lo que aquí queda claro, es que el Presidente indultó a delincuentes con prontuario, la sensación que deja a la ciudadanía es que el TC se convirtió en complice de la impunidad", lamentó.

"La ciudadanía tiene claro que este es un Presidente que defiende la impunidad y que indulta a delincuentes", concluyó.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones