• 25 ABR DE 2024

Con medidas cautelares: Detienen a delantero de Palestino en operativo de Carabineros

Palestino vs Huachipato | 5 DE NOVIEMBRE DE 2022/SANTIAGOEl jugador Agustin Farias marca el uno a cero frente a Huachipato, durante el partido válido por la trigesima fecha del Campeonato Nacional 2022, entre Palestino y Huachipato, disputado en el Estadio Municipal de La Cistern

Se trata de Dilan Salgado, jugador de 19 años y que sumó minutos en la reciente victoria ante Palestino. Portaba municiones de fuego.

Operativo de Carabineros en Puente Alto dejó como saldo nueve personas detenidas. Entre los involucrados se reportó que varios presentaban antecedentes penales.

"Hay cinco detenidos por orden vigente, dos detenidos por el Artículo 445, que es mantener elementos para la comisión del delito, dos detenidos por porte ilegal de armas, munición y receptación”, detalló Carolina Rosales Gaete, capitana de la 38ª Comisaría de Puente Alto.

Jugador de Palestino detenido


Síguenos en: Google News


Según indica La Tercera entre los detenidos está el jugador de fútbol de Palestino, Dilan Salgado. El delantero juvenil de 19 años estaba en el grupo mencionado y al ver la presencia de oficiales trató de fugarse del sector.

Sin embargo, esto fue impedido y se le detuvo minutos más tarde. En su caso fue por el delito de porte ilegal de armas y municiones.

Salgado se encuentra en el elenco árabe desde los 13 años y su debut oficial fue contra Colo Colo en el 2022. Este año sumó minutos en el reciente triunfo contra Unión Española. Cabe consignar que el futbolista había firmado su primer contrato como profesional con Palestino en enero del 2023.

Finalmente se indicó que el juvenil quedó con medidas cautelares. En esta ocasión se determinó arraigo nacional y arresto domiciliario entre las 22:00 y las 6:00 horas del día siguiente.

Lo que podría generar más de una complicación en el cuadro dirigido por "Vitamina" Sánchez ya que deberá solicitar un permiso especial para concentraciones y posibles traslados.